martes, 20 de noviembre de 2007

¿Nos los merecemos....?

Llevo un tiempo que en mi entorno no se habla de otra cosa...de la clase (¿) política. Me explico. Al parecer los ciudadanos que vivimos en democracia, creíamos que cada equis tiempo se desarrollaban unas elecciones para elegir a los “representantes de la ciudadanía” que temporalmente nos representarían en los Parlamentos. Estos elegidos para representarnos, conocían los problemas (muchos graves) que la ciudadanía padecía, y se esforzaban desde sus diferentes ideologías por solucionarlos de la mejor manera posible y siempre con un solo objetivo, dar cumplida respuesta a las necesidades de la ciudadanía desde las posibilidades presupuestarias del sistema. Pero no, la cosa no funciona así. Teóricamente hace tiempo que deberían haber corregido su desviación, alejados de la ciudadanía y asentados en una nueva “casta” en la que se han hecho profesionales, viendo como elección tras elección crece la abstención de los ciudadanos.Cada partido gasta sus euros en hacer profundos estudios sobre la abstención y adaptar sus resultados a sus necesidades coloristas de partido. No obstante y pese a ello la ciudadanía no nota cambio alguno en positivo, su desilusión va en aumento y el número de abstencionistas crece. Persisten los bajos salarios (no para los parlamentarios), las pensiones inaceptables a la viudedad, las de jubilación nunca suficientes, ni parejas al esfuerzo de cotización desarrollado en una extensa vida laboral y solidaria...los socavones, los cortes de energía, las explosiones de gas, los escapes de agua y el incremento día a día de la cesta de la compra, gracias al invento muy español del “redondeo”.Con todos estos “problemas” y mas sobre la mesa, cualquier visión de una jornada parlamentaria nos ofrece como resultado, las típicas peleas de patio de colegio y el consabido “...y tu mas...” pero, el menos en mi entorno y yo mismo, nunca acabamos de ver la adopción de soluciones prácticas en beneficio de la ciudadanía. Que con todos los “follones” conocidos en Barcelona (desde el túnel de la Rovira hasta Cercanías) no se produzca la dimisión de los representantes del pueblo y estos ya estén pensando preferentemente en las listas de las próximas generales....tal vez debería hacernos pensar a los ciudadanos, que si ellos no se dan cuenta de que deben renovarse cada dos legislaturas como máximo, nosotros si.....y no votar ya mas a los “repetidores”· en las listas...porque sencillamente la ciudadanía no se los merece y si mas no, yo tampoco.

NOTA.-Como integrante de una generación que tanto lucho por recuperar el "derecho a votar", puedo entender la abstención de las nuevas generaciones, pero entiendo que "nuestra generación" debe ejercer "su derecho y votar", en su caso en blanco y solo es una opinón.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, penso que tens rao, ja et vaig dir un dia que si fossis dona, i 40 anys menys.............jejejeje, jo a les ultimes ja no vaig anar a votar, i crec que a les proximes tampoc, sempre he votat o CIU, o ERC, i moltes de les coses que pensen no hi crec, pero els voto per nacionalistes, crec que mani qui mani, no fara que arrivi a final de mes, tant se val, vermell o blau......dreta, centre, esquerra...es igual, si tallen la llum per falta de bons serveis, passara igual, com un prestige, etc.etc.etc.nomes canviaria, si tinguessin unes grans responsabilitats, co msi fos una gran empresa, i son el director general, i nos, els accionistes, si no porta be la empresa, a l'atur (1.000 euros...)i un altre, i si te beneficis, doncs, es la seva feina.....i ahuran menys politics, i seran mes honrats....
apa.....ciao!

Mr. Hot Potato dijo...

totalmente de acuerdo...

Anónimo dijo...

Esta clavado. Esa es la realidad y además te lo rematan diciendo " esto es lo que hay"..... Espero que y en este pais que somos de extremos... hasta que no metan en la carcel a por lo menos 1000 politicos por todos los casos y cosas a las que nos someten y empiezen a cuestionarse que no deben ser politicos de profesión,y tengan problemas por no tener gente para apuntarse a la colocación del "dedo y sopa boba partidista"... "joder decían de la dictadura"... de las listas electorales, y estas listas sean abiertas,y esos presuntos politicos de tres al cuarto se den cuenta de que deben velar por los ciudadanos..."mayoria silenciosa que pacientemente vota y espera confiada"... que a quienes pagamos entre todos, defiendan nuestro bienestar...Mientras eso no se produzca, cada vez seremos mas los que nos planteemos que " ¿votar.... para que ? y por tanto dejemos de cumplir con nuestro deber institucional del voto.

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo aunque siempre he pensado que ir a votar es una "obligación" moral por todos aquellos que lucharon por la democracia. Yo también estoy harta de mentiras, manipulaciones, enchufismos y comisiones. Actualmente estoy siendo testigo de como se "manipulan" las oposiciones a facultativo de la Generalitat porque hay alguien con mucha influencia que tiene que entrar en el puesto sí o sí. Lo mismo que hacían los de antes vaya...
Yo no soy de ningún partido, voto a quien me parece menos malo según el momento y qué elecciones sean.
Salut!