domingo, 11 de noviembre de 2007

Ultimamente no hay día.....

Ultimamente no hay día que pase en que no aparezca un destacado (¿) miembro de los medios de comunicación públicos o privados locales, que no haga su “declaración de fé” sobre sus inclinaciones deportivo_futboleras y su afiliación de toda la vida, a una determinada entidad barcelonesa.
Hasta aquí, si acaso la sorpresa de la coincidencia del momento de verlos empujándose para salir en la foto y poder demostrar a los demás que....”yo mas que tu”...pero poco mas. Para los que no son “adictos” a esa entidad barcelonesa, el espectáculo no deja de tener su gracia, aunque molesta la falta de recursos de los “exhibicionistas” que han optado, para revalorizar su “caché” en atacar al otro club de su misma ciudad, que en buena lógica no tiene arte, ni parte en las “derias” de los aquí citados, que no nombrados. Es curiosa la manipulación histórica de los hechos. Así, cuando un grupo de extranjeros deciden juntarse para practicar lo que se llamaba football y denominan a su equipo FCBarcelona, limitando el acceso al mismo de muchos deportistas autóctonos, un grupo de universitarios catalanes, reunidos en un banco de mármol de los del Paseo de Gracia (Barcelona) deseosos de practicar el nuevo deporte, deciden crear su propio equipo y para diferenciarlo del de los extranjeros lo denominan Espanyol. Para diseñar el escudo y tras varias pruebas y buscando una identidad plural, acabarán por elegir el escudo de armas del almirante catalán de los “Almogaveres”: Roger de Lluria (que no nació en Catalunya, por ejemplo) y lucir los colores blanc i blau (blanquiazul).
Hasta aquí la realidad histórica que marca la vida de dos entidades barcelonesas. Después, mientras el equipo creado por los extranjeros empieza a ser utilizado en diversos frentes intelectuales, culturales y políticos, el otro equipo sigue dedicado a su objetivo fundacional, la pluralidad de sus integrantes y las prácticas deportivas de los autóctonos, que eran diversas.
No vamos a analizar aquí lo ocurrido en el decurso de los años, en la política de “victimismo” desarrollada por aquellos que se auto proclamaron “mes que un club” y no dudaron en donar dos medallas de oro de la entidad al dictador, a cambio de parabienes y plusvalías sobradamente conocidas. Lo único que sorprende, es que para auto satisfacer su credo corporativo, recurran al recurso de atacar al vecino desde posiciones de poder y en muchos casos de medios públicos que se sufragan con los impuestos de “todos los que viven y trabajan en Catalunya” y que no forman parte del mismo pensamiento único.
Que unos irresponsables políticos, desarrollen una campaña de integración y aprueben el “montaje” de un DVD como el que lamentablemente se ha dado a conocer, es triste en cualquier sistema democrático que se precie de serlo. Que unos profesionales, desde sus privilegiadas posiciones, discriminen a otras minorías, por no querer estas “comulgar con ruedas de molino” es, aparte de una actitud fascistoide, un aviso a navegantes... de que o asumís “nuestro modelo de Catalunya” o aquí estáis de mas.Pues bien, si el “modelo” de Catalunya que nos ofrecen es, el de sus antecedentes históricos como entidad, las medallas de oro donadas al dictador, la exterminación de los tradicionales clubs catalanes en todas las modalidades deportivas por el esquilamiento de sus canteras, la implantación en la Ciudad del “pelotazo urbanístico”, la connivencia con los políticos por afinidad de colores, la bajada de pantalones en el aeropuerto de un presidente electo por una minoría de compromisarios, la disponibilidad de una plantilla, en la que tradicionalmente los jugadores catalanes no tiene sitio..ni aún la mayoría de sus canteranos, la manipulación de noticias desde medios cuyo único objetivo es ver “quien saca mas leche de la vaca”, el lucimiento de publicidad de una entidad de protección a los niños, mientras el logo de una firma explotadora de infantes luce al lado mismo de la otra.....mientras ese sea el modelo, bien esta para ellos. Sobre los profesionales que al hilo de lo acontecido se declaran “antis” sin valorar su posicionamiento, que puede ser respetable a nivel personal, pero no como profesional cuando en muchos casos se ocupa un cargo, en un medio público sufragado por todos y no solo por sus afines, huelgan comentarios. No me voy a meter con algún profesional que se niega rotundamente a la retransmisión de partidos de un equipo que no sea el suyo, no....esa es una opción que si sus jefes se lo permiten allá el. Si me voy a meter con un profesor de historia (¿) que incapaz de ver valores positivos en una entidad, afirma que no los tiene. O aquel profesional televisivo que reafirma su sentimiento “anti”, en que en su casa en una tradición (¿) porque esta manifestación lo define perfectamente y sin embargo dirige un programa en un medio público. Del humorista (¿) capaz de hacer caer las audiencias en aquello que toca ¿para que hablar?..y de las mentes privilegiadas que crearon el DVD...solo un comentario, los 650.000 euros que ha costado la metedura de pata ¿quién los paga?...dimitir ya sabemos que no va a dimitir nadie ¡faltaría mas! pero ¿quién restituye ese dinero a la Generalitat?..que en esto, como marca el tópico “todos somos catalanes” ¿o no?.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

LOS 650.000 EUROS NO ESTÁN PERDIDOS... AHORA AUMENTARÁ LA INVERSIÓN EN 300.000 EUROS MÁS PORQUE TIENEN QUE 'ARREGLAR' EL ENTUERTO QUE HAN MONTADO...
Lo peor de todo es que seguro que el remedio es peor que la enfermedad, y que al final la bromita sale por un millón, y además sin lograr sacar el fruto que la iniciativa se merecía; y esto con toda seguridad, ya que por sus hechos y su plumaje no se puede esperar ninguna otra cosa de los intolerantes y fascitoides que mandan y desmandan...
UN ABRAZO.
Toni Cuadrado.

pAtzuo dijo...

a mí avuí m'ha trucat una senyora que m'ha dit clarament que és una putada que hagin paral.litzat la lliga ¿? Jo, com que soc diplomàtica de mena li he preguntat que de quina "putada" es tractava, llavors m'ha dit que es tractava de futbol i com que jo no hi entenc d'aquestes coses li he preguntat si volia el telèfon de la Federació Catalana de Futbol perquè els hi expliqués a ells i no a l'Ajuntament de que anava això de la "putada" i finalment m'ha donat les gràcies. Ves quina cosa, el 010 som Déu.