lunes, 12 de abril de 2010

NO SE USTEDES....

Veràn, tal vez porque nací con la dictadura franquista imperando en el Estado y hasta no ser ya adulto, no goce de los derechos y obligaciones propios de la DEMOCRACIA, tal vez porque no he entendido el mensaje de los políticos que a mi entender, son cada día mas “profesionales” y aparecen mas alejados de sus representados, el pueblo...tal vez por estas u otras causas, se me hace difícil creer que estemos viviendo en un sistema democrático, cuando se mantiene vivo un debate “artificial” que mantiene enfrentados a sectores de la población, como es la validez o no del Estatut de Catalunya.
Si para su aprobación se siguieron escrupulosamente todos los pasos que regula la Constitución, se debatieron los textos y se aprobaron en el Parlament de Catalunya para su posterior traslado reglamentario a Madrid, donde se sometió a posterior debate, en el que participaron fuerzas políticas, ajenas al tema en cuestión movidas por intereses de partido, antes que por dar sentido democrático a los textos propuestos y se “regularizaron” diversos artículos en lo que ya fue una primera “modificaciòn” del texto original aprobado en sede parlamentaria, para finalmente ser aprobado el Estatut de Catalunya ,tras su paso por el Senado y por el Congreso y ser sancionada la Ley con la firma de su majestad el Rey, sorprende llegados a este punto, que los españoles que cumpliendo todos los requisitos legales aprobaron el texto y vieron como el mismo refrendado, ya con ciertas “rebajas” recibía la luz verde para su aplicación desde Madrid, pueda ser ahora declarado inconstitucional en todo o en parte por un número reducido de magistrados colocados a dedo por los diversos partidos, vulnerando la voluntad del pueblo y anulando por tanto la propia esencia de la DEMOCRACIA.
En una situación normalizada, es decir con vivencia democrática suficiente, los magistrados que han de resolver la apelación de un partido político, empecinado en utilizar el Estatut de Catalunya como objeto de su lucha por el poder...optarían por declararse incompetentes para modificar una Ley, aprobada por los dos Parlamentos competentes,sin mas.

Cualquier decisión, que no sea la de mantener los textos tal como fueron aprobados en sede parlamentaria, conllevaría una muy grave vulneraciòn del principìo democrático ejercido por los parlamentarios, porque no olvidemos que la voluntad representativa del pueblo español, recae en los parlamentarios electos por la ciudadanía y no, en los magistrados designados a dedo por los partidos políticos...porque no nos engañemos, si existiera desacuerdo entre los textos aprobados por los Parlamentos y la interpretación de los magistrados, siempre deberían prevalecer los textos aprobados democráticamente y en su caso, proceder a sustituir a los magistrados que hubieren intentado “sustituir” la voluntad del pueblo, por sus apreciaciones, sin duda respetables pero ajenas al proceso.

No se a ustedes,pero a mi....esta dilación injustificada de los magistrados para declararse incompetentes y mantener la vigencia de una ley vigente (no lo olvidemos) y la misma actitud de un partido, a no retirar su recurso por el único interés de “cuidar” el cesto de sus votos en contra de la voluntad, libre y reglamentariamente expresada, me devuelve a tiempos pasados que creía superados...y me ratifica que lo que esta ocurriendo aleja a los españoles de una vivencia democrática y los hace esclavos de un sistema profesionalizado de intereses políticos, ajenos a las voluntades mayoritarias de los pueblos y no se ustedes, pero yo a eso no voy a jugar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Creo que tiene razón, hemos dado un apaso atrás en la democracia, y si tocan una sola coma del Estatut, lo demostrará, vivimos en una dictadura encubierta, solo por beneficios partidistas, que solo miran los votos. pero no cuentan con la voz del pueblo.Aparte del odio que tienen a Catalunya, despues que con nuestro dinero, mantenemos a tres cuartas partes del resto de España. Es indignante y syrrealista.

Tot Barcelona dijo...

Respondo a tu escrito. Estoy en parte de acuerdo, más bien casi en todo. Pero se me da que a los políticos, de uno y otro costal, les interesa que esto no cuaje. Así, para unos siempre será culpa de los otros. Se acusaran de inoperantes, anticatalanistas, centristas y fascistas (palabra que siempre está de moda en boca del ignorante). No le interesa a Montilla, porque no tendrá que justificar recortes de su partido en Madrid (PSOE y PSC son la misma matraca). No le interesa al PP, para no tener que responder al recorte de obligaciones que tienen para con Catalunya. No le interesa a E R, porque el día que se nos otorgue la total libertad de movimiento, no tendrán de que quejarse y se les acabará el momio del audi y la visa. No le interesa a los Eco-bicing-bio-comu-visa, porque viven del cuento sin arriesgar nada y el día que les den responsabilidades por las que dilucidar , como no tienen personalidad, se verán abocados a lo que es el saura, o sea, al fracaso más continuo. Por lo tanto, para toda esta pleyade de senadores ( de cenar cada noche), lo mejor es dejarlo todo como está y meterle la bronca al vecino...es tan cómodo...Salut