..que por su acusado interés traigo hoy al blog. Si rectificar es de sabios bienvenida sea la rectificación pero..¿y el tiempo perdido con el absurdo planteamiento anterior?...ese ya no se recupera.Lástima.
21/12/2007 EDITORIAL
Notas de la enseñanza La opinión del diario se expresa solo en los editoriales. Los artículos exponen posturas personales.
La Administración educativa catalana ha decidido aplicar a toda prisa la LOE, la última ley educativa, y reintroducir los notas cualitativas (insuficiente, suficiente, bien, notable y sobresaliente) en primaria, en lugar de la fórmula valorativa adoptada tras la LOGSE: progresa adecuadamente o necesita mejorar. Una fórmula que respondía a una época en que la tendencia imperante era no dar importancia a las notas. Con las nuevas medidas se pretende tener mejor información sobre el rendimiento escolar, y se confía en que sirva también para que los alumnos sean conscientes de que deben esforzarse más.
Se trata de un cambio cosmético, que en opinión de los especialistas no mejora nada ni va a servir para reducir el fracaso escolar, porque responde a la desorientación de nuestros gobernantes ante el mal resultado de un sistema educativo que ellos, o sus predecesores, habían idealizado. Lo importante es personalizar la enseñanza, y hacer un seguimiento habitual del alumno para que adquiera unos objetivos en función de sus capacidades reales, sean estas bajas o altas. Pero eso requiere más dinero, mejor formación del profesorado y nuevas formas de organización en los centros.
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