martes, 11 de diciembre de 2007

Muchos años han pasado

Mucho años han pasado
desde que empecé a votar
después de mas de cuarenta
sin dejarme ni opinar.
Y no se que habrá pasado
cuando ya puedo opinar
que nadie me tiene en cuenta
y me suelen obviar.
El político en su estrado
solo me suele enviar
folletos donde me cuenta
las obras que va a empezar.
Y nunca ves resultado
ni ves la obra acabar,
solo ves un tren parado
pero del AVE ni hablar.
Eso si, me han prometido
si les voto que al ganar
incrementaran sus dietas
y sus sueldos sin parar.
¿Con mi pensión que ha pasado?
se me ocurre preguntar,
y el mas listillo me cuenta
que aún lo tienen que tratar.
Uno se queda asustado
si comienza a analizar
lo que incrementa la cuenta
que nos crece sin parar,
todo el funcionariado
que no cesa de ocupar
diecisiete autonomías
sin Estado federal.
Mas no se engañen ustedes
los políticos están
salvo raras excepciones
difíciles de encontrar,
para sanear sus cuentas
las de ellos, no hay que dudar
y para pedirle el voto
a usted que logro votar
después de cuarenta años
sin tan siquiera opinar.
Y usted sabrá a quienes vota
o si en blanco va a votar,
total pura chirigota
porque tan solo esta en juego
del político actual,
no ya que nos representa
sino su estatus social
aquel que empezó al votarlo
y hoy es un profesional.
Muchos años han pasado
desde que empecé a votar
después de mas de cuarenta
sin dejarme ni opinar,
y no había conocido
tantos que sin trabajar
se aseguran las lentejas
y nosotros, a “CURRAR”

No hay comentarios: