miércoles, 10 de septiembre de 2008

Pep pone a Cataluña contra el Barça

PITOS CONTRA EL CLUB CULÉ POR 'PASAR' DE LA COPA DE CATALUÑA
Pep pone a Cataluña contra el Barça
(Por DIDAC PIFERRER · San Carlos de la Rápita ·)

Un mini Barça sin argumentos cae ante el Sant Andreu

Laporta y su Barça eran el objetivo de todos los silbidos en San Carlos de la Rápita. El club que presume de representar a Cataluña se presentó a la semifinal de la Copa de la comunidad sin ningún jugador del primer equipo. Ni Guardiola se sentó en el banquillo para el choque ante el Sant Andreu. La Federación Catalana, el alcalde y los aficionados estaban indignados. ‘¿El Barça catalán?’, rezaba una pancarta.

Todo el interés deportivo quedó radicalmente eclipsado por los silbidos que recibió el autobús del Barça al llegar a San Carlos de la Rápita. La mayoría de los 2.000 espectadores convirtieron al Sant Andreu, rival de los azulgrana, en el equipo de sus amores. ‘¡Barça sí, Laporta no!’ fue el grito más coreado.

El estruendo del público llegó a su máximo apogeo con la entrada de Laporta. El presidente de la Federación Catalana, Ricard Campoy, estaba visiblemente molesto: “Es normal que hayan pitado porque la gente esperaba ver al primer equipo. Estoy decepcionado por lo sucedido”. El alcalde de San Carlos de la Rápita, Miquel Alonso, se pronunció en la misma línea: “Yo soy del Barça, pero esto hace que la gente se replantee hacerse del Espanyol. Hay quien ha hecho más de 200 kilómetros para ver al primer equipo azulgrana”.

Laporta quiso salir al paso. “Tenemos que defender los intereses del Barça y si la Copa Cataluña coincide con las fechas FIFA no podemos venir con el primer equipo”. El máximo mandatario, además, insistió en su apoyo a la decisión de Pep: “Es un tema técnico que comparto”.
**************************************************************************************
No hace tanto, un DVD de la Generalitat de Catalunya promocionaba que "Ronaldiño es Catalunya" (?)..mensaje que se ha diluido en apenas unas semanas, al tratarse de una mentira mas, de aquellos que intentan reducir el sentimiento catalan a unos colores determinados.Los mismos que ayer programan en la emisora de television nacional de Catalunya, la retransmision de las dos semifinales de la Copa, pero mientras S.Andreu y Barcelona se dan en horario de maxima audiencia por TV3, S.Boi y Espanyol son trasladados a las 19.30 por el canal 33 (?).....y ademas programan la repeticion en diferido del partido S.Andreu vs Barcelona a las 3 a.m. ¿y la otra semifinal?. Estos "ticks" tendenciosos y enfermizos, de los que la entidad FC Barcelona no tiene culpa, al ser tan solo achacables a los seguidores de una opción absolutista y excluyente de creerse "mes que un club"...son los que como ayer, dejan el descubierto esa gran mentira...porque su interés por el máximo trofeo representativo e Catalunya (el mas antiguo de los que se disputan en España) es el que es....o no les interesa o su prepotencia fue tal que...al no haberse clasificado "ellos" pasa a ser un trofeo menor..pero claro ya es verdad aquello de que "todo es segun el color, del cristal con que se mira".Mañana 11 de Setiembre "Diada Nacional de Catalunya" al hacer la tradicional ofrenda floral, algunas entidades de raíz netamente catalana, universitaria y barcelonesa, verán destrozadas sus ofrendas por los bárbaros que a nadie representan, ante el silencio de los medios de comunicación, que son los que han alimentado ese "virus" absolutista, promocionando sus productos de venta exclusiva y el mirar hacia otro lado de los políticos, que por ser participes del seguimiento de unos únicos colores, han permitido la desaparición gota a gota de muchos clubs catalanes de añeja solera en diversas especialidades, hasta lograr que hoy, un unico representante en todas las modalidades deportivas intente representar a Catalunya por Europa...gigante con pies de barro, que se ira diluyendo día a día, victima de sus propias mentiras.

3 comentarios:

pericogranollers dijo...

despues de ler esto amigo andreu,creo que cualquier comentario mas quedaria estupido,no se quien es este tal didac piferrer pero su articulo es sencillamente sensacional y plasma la simple y llana realidad que desde el mundo procule se intenta siempre tapar en beneficio de unos colores y un pensamiento unico,saludos

Tot Barcelona dijo...

Estimadisimo compañero de fatigas: Pienso que las personas de S C de la Rápita se merecen cuando menos un respeto. Comprendo que un club no ponga once titulares, de verdad, lo que no entiendo es que no ponga ninguno. Se que tiene más tirada el Barça que nuestro Espanyol, para que negar lo evidente y, por lo mismo y, con más autoridad si cabe, pienso que como institución nos/les y, ha tomado el pelo a todo el mundo. Salut

Tot Barcelona dijo...

Para leerlo dos veces, por lo menos