lunes, 14 de octubre de 2013

Con el futbol hemos topado……


Somos muchos los  aficionados al fútbol, ya que como deporte, muchos lo han practicado a diversos niveles y afortunadamente a día de hoy, se han podido incorporar a su práctica federada las féminas, que vayan ustedes a saber, porque extraños motivos lo tenían prohibido, recomendándoles que practicaran el Voleibol, para evitar los golpes y/o contactos. Curiosamente  los mismos que les prohibían jugar al fúbol, por los motivos citados, les autorizaban jugar al Baloncesto ¿          ahí no hay golpes? Pero bueno ese tema lo guardo para otro día, cuando tenga mas información  fiable.
Hoy el tema que “toca” y que no se si preocupa a todos por igual, pero tal vez debería, es que este fútbol por el que tantos millones de seres suspiran , aunque para tranquilizar las conciencias diremos que son muchos  más (siguiendo  la moda impuesta por los políticos de la mayoría silenciosa), los que no suspiran por él, es en su máximo nivel una actividad empresarial privada (sociedades) que con esta costumbre tan nuestra de “hecha la ley, hecha la trampa”….crean condiciones “singulares” para que determinadas entidades gocen de unos privilegios, que les son negados al resto de participantes, generando perse un agravio comparativo y no deja de ser curioso, que cuando se propone un sistema fiscal que mejore la redistribución presupuestaria  para las AUTONOMIAS, se niegue por la clase política la aplicación de la  “Singularidad”, clase política que sin ningún tipo de sonrojo  mantiene la “Singularidad” en esa competición de  la  liga profesional, cuando parece que no deberíamos perder mucho tiempo en aclarar  que cualquier competición similar en el mundo occidental conocida, mantiene sin dudas y debidamente reglado el principio de que “todos los participantes inscritos/afiliados tienen igualdad de Derechos y Obligaciones”. De igual manera están regladas las partidas que cada entidad puede destinar a fichajes, y el importe total de que podrá disponer cada entidad.
Por tanto corresponde a la entidad negociar con cada jugador sus nóminas y premios, que serán validados y asumidos presupuestariamente con garantía de pago, sin que la entidad pueda  superar con este concepto , el montante total que tuviera asignado previamente la Entidad.
Si ya se, llegan rumores (porque aquí nunca nadie da la cara) de que  la clase política en ese tema nada tiene que ver…¿Qué me dicen…..?, entonces ¿Quién autorizo la Normativa “singular” de la Organizadora?....y digo más, es penoso con la que está cayendo ver, que ante la falta del establecimiento de límites salariales, se producen adquisiciones de técnicos y jugadores con cantidades dificilmente asumibles por la mayoría de entidades…y mientras tanto esa clase política que no sabe, no contesta, mira con disimulo hacía otro lado cuando algún aficionado ha visto con la celeridad con que por adeudamientos a la Hacienda Pública o a la S.S., les eran expropiados, negocios, viviendas, vehículos y  materiales y sin embargo los políticos  que deberían ya hace  años haber actuado para recuperar con la mayor urgencia esas partidas que suman miles de millones adeudados al pueblo, ese mismo pueblo que por falta de ingresos ve mermadas prestaciones y ayudas varias, no se han enterado. Pues que bien. Y digo yo, en el tema “deudas” de esas entidades ¿Quién determina porque y como no se tiene que pagar cuando toca?. En esta, como en otras muchas cosas de este Pais, parece que el “amiguismo” tiene mas fuerza que la razón o la lógica….pero claro si no esta legislado…………..miren me van a poner mal de los nervios.
Apliquen la misma fórmula a la fiscalidad de las Autonomías y al sistema de cancelación de lo adeudado por las entidades a Organismos Públicos y Proveedores. Mantengan horarios para acudir a ver los partidos en familia (sábados tarde o domingos mañana) denle preferencia al “Directo”(acudir al campo) dejando para la tele las competiciones internacionales. Regulen la Normativa que iguale a todos los participantes (no hay que inventar que ustedes son muy peligrosos) traduciendo posiblemente lo ya existente en USA,ALEMANIA O INGLATERRA , pues casi todo ya está inventado.
Verán, yo al igual que muchos que me leen, soy accionista de una entidad que participa en una competición de fútbol de la máxima categoría… ..y durante toda mi vida de aficionado he mantenido (y sigo con el) un abono que me permite ver los partidos en una determinada butaca, en unión de un grupo de amigos. Compartíamos así un encuentro cada 15 días, los domingos a las 5 de la tarde….pero también eso se ha acabado, al parecer ahora las entidades no pueden poner los horarios de los partidos, acordes con los gustos de sus aficionados, ya que quien impone los horarios es una plataforma televisiva que donde saca dinero, es vendiendo la señal a  países asiaticos o de Latinoamerica....y  nosotros pagando los abonos, para no poder asistir a los partidos, porque aunque la clase política y la Organización de estos eventos no lo sepa , jugar un miércoles noche para que lo vean los chinos vale, pero el aficionado que a pagado su abono para toda la temporada y que vive en un pueblecito de las cercanías y al dia siguiente trabaja (al menos en eso ha tenido suerte)          ese se quedará sin futbol, a la vez que la  entidad ira viendo como, los niños de hoy        que no pueden ir a ver los partidos, no se convertirán mañana en los aficionados que deban salvar a la entidad, porque como ya se esta viendo, las partidas que  las plataformas televisivas habían pagado, se van reduciendo rápidamente…y el tiempo dara o quitará razones.
Y una idea gratis.Ya que han facilitado a la Banca suficientes recursos para que la cosa no fuera a mayores …controlado ya el tema,la clase política regularìa la disponibilidad de una partida, cuyo montante sea la suma de las deudas a Hacienda y la SS.SS. Esta partida seria cubierta por un ”pool” de los  Bancos beneficiados con la financiación especial de “recuperación” y  entregada a cada una de las entidades incluidas en la operación “Cancela”. Así cada entidad  recibiría  una partida_credito, con la que cancelaría sus deudas con el Estado de manera automática, generándose por parte del “pool” de Bancos, un crédíto especial a cada entidad a un plazo máximo de amortización de diez años y al tipo de interés propio del mercado en el momento de la firmas del convenio.

Los bancos no solo recuperarían un capital (que no lo olvidemos no era suyo) mas los intereses generado por el crédito, durante la duraciòn de  la operación, que podrían ser amortizadas por las entidades, en la forma en que estuviera regulada.

Del total obtenido por la venta de jugadores en una temporada, la entidad podría disponer libremente de los ingresos,  salvo de un 25% del total, que debería destinarse “pagos anticipados” para reducir el período de duraciòn de la operación.

Y en conclusión la AGENCIATRIBUTARIA y la Tesoreria de la S.S. verian aliviados sus problemas parcialmente con esa entrada de dinero fresco, que a su vez permitiría  a  la S.S.  liquidar sus deudas con proveedores de la SANIDAD…así como los  establecimientos de Farmacia ,que al percibir esas partidas  podrán cancelar sus deudas con los Laboratorios y estos…..¿se dan cuenta de lo beneficioso que puede llegar a ser la toma de decisiones, que no tienen porque ser complejas, ni alanbicadas,no..tan solo se trata de poner en marcha el circuito….aunque si ellos no se enteran.BUENO yo pido perdón desde aquí por haber “rozado” el tema, pero ya dejo claro para las posibles citas que prejuzguen el texto como una intromisión, que como ya dije antes, soy accionista de una entidad  y por lo tanto un afectado de manera directa, por las dejación de la clase política, que parece dectar y dedicarse a temas qe no son los que a la ciudadania mas preocupan.


No hay comentarios: