viernes, 20 de septiembre de 2013

Vale, juguemos pero sin trampas……



Ayer por fin, una destacada personalidad del “PP”, llamó la atención en un acto que reunía a importantes empresarios españoles, sobre la necesidad de “CATALANIZAR” España, en lugar de la herrática propuesta del ministro que se saca del bolsillo una ley, para ”españolizar” a los niños catalanes, mientras los medios madrileños afines al gobierno, desarrollan su campaña anticatalanista, arremetiendo contra los padres que participaron con sus hijos de la CADENA HUMANA con sus banderas, sus canticos y disfrutando de una hermosa fiesta sin altercados.
Sobre estos temas que estan haciendo correr mucha tinta, es recomendable leer los  artículos de Jordi Evole y Dña Julia Otero en el Periodico “. Yo, en este breve comentario solo quiero aportar unos datos históricos que permitan conocer la verdad, ante la utilización “manipuladora” de la Historia, que medios  y representantes del  “PP” están llevando a cabo , no tan solo incumpliendo el cumplimiento de sus obligaciones politicasy economicas con muchas Autonomias, sino que además tergiversan la realidad e imputan a los perjudicados ,vayan ustedes a saber cuantos disparatados temas, como por ejemplo citar que la crisis es fruto de la mala gestión de las Autonomias.
Pero veamos donde esta realmente el problema. El  problema nace cuando los politicos de turno se saltan a la torera, el fundamento democrático de que el poder del pueblo esta representado en el Parlamento ,y los dirigentes de un partido que gobierna con mayoria , tras los desmadres de un gobierno anterior, de otro  color, pero que es el generador de esta falta de respeto al Parlamento……garantizando el pleno soporte a un nuevo ESTATUTO para una autonomía que es aprobado de manera mayoritaria en el Parlamento  Autonomico  e igualmente es aprobado por el Parlamento de la Nación.
Ese nuevo Estatuto, legalmente aprobado  por los legales reprsentantes del pueblo en los Parlamentos Autonomicos y en el Congreso de los Diputados, no puede ser “modificado” (como sucedió)   por unos magistrados, colocados a dedo por los partidos y que no representan a la ciudadanía.
Y con estos antecedentes, aparecen los que defienden la inviolabilidad de unos textos, que curiosamente ellos no aprobaron en su dia ,pero que ahora conviene a sus intereses. Partamos de un hecho cierto , cualquier Constitución es modificable, en un sistema democrático si la ciuadadania lo estima conveniente y para el beneficio general de la sociedad. Y para apoyar sus razones (¿) los defensores a ultranza de un texto ,nacido en 1978 aluden a  los 3.000 años que Catalunya lleva formando parte de España, que Catalunya  nunca  ha sido independiente, y otras series de invocaciones igualmente falsas.           Sigamos un pequeño orden historico:
-          En el año 987, el Conde Borrell II de Barcelona, conforma los Condados Catalanes, al deshacerse del vasallaje que rendía pleitesía a Francia, que les venía defenfiendo de las expediciones musulmanas desde el 718 aproximadamente.(No existía España)
-          ************************************************
-          Los Condados  Catalanes, según los datos de que se dispone,fueron totalmente independientes hasta el 1.162 en que se unieron a Reino de Aragón,formando la CORONA DE ARAGON, constituida como un estado federal,  manteniendo cada territorio sus singularidades (del 1.139 al 1.479) crearon Cortes, Generalidades y Constituciones (No existía España).
-          *********************************************
-          Por problemas sucesorios en la Corona de Aragon  y necesidad de reforzar su posición para la Corona de Castilla, ambos reinos se unen, pero siguen manteniendo Cortes, Instituciones políticas, administración pública, lenguas y moneda propia.(No xiste España y estamos en el 1.546).
-          Es importante recordar que el descubrimiento de America (1.492)  no puede ser adjudicado a España ya que no existía y es imputable a CASTILLA.
-          **********************************************
-          En el 1.640 (Guerra dels Segadors) se proclama la “Republica Independiente de Catalunya” (1.641) ……y España tal como se la reconoce políticamente cabe ubicarla  con FELIPE V (1.716) y sus decretos de nueva planta. Barcelona  no obstante ya había sido masacrada en 1.714 (11 de Setiembre)
-          **************************************************************
-          El Congreso de los DIPUTADOS de España es creado en 1.834, mientras las Cortes Catalanas se crean en el 1.192 (No existía España).
-          ************************************************

EL primer monarca español es considerado AMADEO I de SABOYA (1.870) y es desde esta fecha,  cuando puede hablarse del reconocimiento  de ESPAÑA como Estado.
Asi pues como dice Dña Julia Otero y yo me limito a transcribir con mi mejor muestra de apoyo a sus textos, mi respeto y admiración:
Catalunya ha sido independiente por completo 145 años y después aliada con Aragon otros 350 años mas. Luchó contra Castilla en varias ocasiones y ganó y perdió guerras´.
Y yo añado para terminar que nunca España y Catalunya se enfrentaron….¿tal vez es ese logro el que algunos pretenden alcanzar con tanta tergiversación?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y siendo la Historia(real)asi, porque no se dejan de mentiras y manipulaciones y explican a todos los españoles la realidad, que no parece requerir otra cura en la herida , que el desarrollo de una nueva CONSTITUCION que puede acoger en su todo, un "REPUBLICA FEDERAL DE HISPANIA".
Esa entidad juridica, politica y supranacional, daria respuesta a los principales temas que hoy preocupan a los habitantes de ESPAÑA...y no hace falta inventar nada, el sistema de Republica Federal esta activo en Alemania,Brasil, Mexico,USA....