miércoles, 30 de octubre de 2013

LLAMADA A LA RAZON…


Vamos a ver si somos capaces de tratar los temas, sin manipulación, sin extremismos, y por descontado evaluando la realidad de cada problema, en la mas pura esencia democrática y si preciso fuera o fuese, desde bases históricas, que haberlas haílas.
Cuando parece ya muy claro el tema que cabe resolver (mas pronto que tarde), es la auténtica formulación de la ESPAÑA del Siglo XXI ….por la via legal y democrática  de la actualizaciòn de la actual CONSTITUCION, que permita dar orden y legalidad a una ESPAÑA FEDERAL , que eso y no otra cosa es, en si misma, la denominación actual de la “España de las Autonomías”  …..no cabe utilizar argucias del tipo             “Cualquier propuesta de secesión, debería ser aprobada por TODOS los pueblos que conforman el actual Estado”.
 Seamos coherentes y no olvidemos, que la actual conformación del ESTADO , fue consecuencia de un amplio estudio de unos profesionales a los cuales se les asigno esta tarea que era, dotar al nuevo REGIMEN resultante  tras la muerte del Dictador, y no se recurrió en modo alguno a un tipo de votación libre, ni sobre el tipo de Estado ,ni el tipo de Régimen, ni lo mas importante permitirle a la ciudadanía elegir entre Republica y Monarquia  y en este segundo caso, que tipo de Monarquia y en quien recaían  los derechos históricos….lo que dio lugar  a la implantación de un sistema centralista ( modelo frances) y una monarquia de nueva planta, sometida al poder político imperante.
·       Desde esta realidad histórica,  ¡en que fuente beben los autores enquistados en la negativa a reconocer el derecho de los ciudadanos, a ser consultados..?.....si  profundizamos un poco  mas, la atribución de la marca ESPAÑA        podríamos asociarla a la unión política llevada a cabo por FERNANDO de Catalunya y Aragón (no de sus pueblos  respectivos) y  DÑA. ISABEL  de Castilla y León( decisión tampoco sometida   a los deseos de sus ciudadanos).

Parece pues lógico, que conocidos los procesos que llevaron a la actual y deficiente situación que requiere  con urgencia, de una revisión a fondo del entramado confuso y desorganizado, con multiples duplicidades de gestión y personal, que por sus costes hacen inviable el actual Estado, el camino, es evaluar las consultas pertinentes a los ciudadanos que deberían poder decidir libremente entre dós opciones,  “MONARQUIA CONSTITUCIONAL“  O “REPUBLICA FEDERAL”…y esta, que no es una consulta autonómica            debería  sentar con sus respuestas , sin temores a lo desconocido ,una nueva realidad  ajustada a las necesidades de los españoles, que cuando muchos politicos se llenan la boca en sus mitines de que “TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS IGUALES”….no  hacen mas que insistir en una  falacia, que tiene como objetivo obtener el voto de unos ciudadanos sumidos en la continuación  de unas falsas informaciones…porque yo ya les digo ( y garantizo) desde aquí, que como español  pago mas impuestos que otros españoles, recibo del gobierno menos ayudas y/o cobertura económica, las autopistas que utilizo todas son de “peaje”, cosa que no  le sucede a otros españoles, etc.,etc.,etc.,..y todo ¡porque?…     pues por algo tan sencillo, como que yo ¡¡¡¡ naci en CATALUNYA ¡!!!!! terrible error de mis antepasados que nacieron unos en  CANTABRIA, otros en EUZKADI, otros en el Reino de MURCIA  y otros en CATALUNYA…..y ya lo ven no tiene recibo de respuesta, el que mientras los españoles que mas pagan, se estan quedando  sin Sanidad Publica, esta bajando la calidad de la ENSEÑANZA PUBLICA……etc.etc.etc. ….segun el Gobierno Central por falta de recursos económicos, si se pueden construir aeropuertos sin tráfico aéreo. ….ramales del AVE que no superan los siete pasajeros al día.
Y de ahí el titulo de este articulo…. LLAMADA A LA RAZON…porque  esto, a ustedes que me leen debería servirles para razonar que estamos plenamente de acuerdo, si todos los  españoles somos iguales y recibimos el mismo trato animos y adelante….pero en la situación presente, con las desigualdades que recibimos, deben entender que lo que ninguno de ustedes soportaria en su casa, tenga que soportarlo  yo en la mia..¡SOLO  PORQUE NACI EN UNA PARTE DE ESPAÑA?.


Ni es de recibo….. que algunos españoles , que viven en la “BICOCA”   del actual sistema , quieran negar el pan y la sal  a los conciudadanos afectados por este trato insolidario y esclavizante, que nada tiene que ver con la Democracia y el respeto a los DERECHOS HUMANOS           ……si digo bien, mis derechos humanos estan siendo vulnerados de manera repetida y constante y aun me dicen que  no tengo derecho a ser consultado?.

No hay comentarios: