martes, 30 de septiembre de 2008

Las vergüenzas al aire

Escribe en "El Mundo Deportivo" el prestigioso periodista Manel Fanlo, el articulo que a continuaciòn les ofrecemos, por si puede ayudar a dar luz a esa noche tan negra que sacudió Barcelona, por la irresponsable actuacion de las fuerzas policiales, ante la actividad "terrorista" de unos vándalos, que habían avisado de la que iban a montar.Y dejando muy claro por mi parte, que la rwsponsabilidad no es del FC Barcelona.Dice asi.....


Las vergüenzas al aire

Una noche caliente

Manel Fanlo - 30/09/2008 03:00 (El Mundo Deportivo)

No todo el mundo pudo salir el sábado del Olímpic con la cabeza muy alta como lo hicieron los jugadores del Espanyol. Con gente así el espanyolismo puede estar tranquilo.

Pero este derbi, ya bautizado como el del terror, dejó con las posaderas al aire a más de uno. ¡Qué edificante fue la postura del presidente de un club con más de cien mil socios y miles de seguidores, que al más puro estilo 'taberna' se enzarza con espectadores que le recriminaban el salvajismo de los Boixos!. Menos mal que Alfons Godall, su mano derecha, aclaró: "Sus reacciones son humanas" !Qué peso nos ha sacado de encima! De cualquier forma que ninguno de los dos, Laporta y Godall, olviden que esos indeseables son seguidores del Barça y los colores que lucen no son los del Real Madrid precisamente.

También bonito gesto el de Samuel Eto'o, entre otros, saludando efusivamente a los que minutos antes habían puesto en peligro la seguridad de decenas de seguidores del Espanyol. Para el camerunés, que le recuerden el color de su piel como hicieron en Zaragoza era motivo suficiente para abandonar el campo. Y no le faltaba razón. Pero por lo visto que cosan a bengalazos a una parte de la afición espanyolista merece un efusivo saludo. Qué cosas, ¿eh Samuel?.

Henry, Piqué, Bojan, Messi... Sí, ellos también dedicaron sus goles a los fieles barcelonistas que les aclamaban. Guardiola, que no saludó a nadie, les exculpó asegurando que no se habían enterado de nada de lo sucedido. Que los futbolistas viven en una burbuja privilegiada es un hecho, pero que uno sepa no son ni ciegos, ni sordos ni muchisimo menos tontos.

Y si tuviera vergüenza que uno lo duda, qué mala noche debió pasar el que tenia que repartir justicia y acabó siendo el verdugo del Espanyol. Medina Cantalejo alimentó un poco más su prepotencia, egocentrismo y incapacidad arbitral.

Pero da igual, Él seguirá engañando y arbitrando a su aire. Al que más calienta

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Vergüenza ??..como dice el sr Messi ¿ y que e yeyí ? ( traducción simultanea : Guardiola Observa un libro. Le dice al grupo de jugadores que lo que tiene entre manos sirve para leer, todo en catalán, -això seveix per lleigì- " a lo que Messi responde...¿ y que e yeyí ?.