martes, 4 de marzo de 2008

¿Hay dos Españas...?

Tras seguir con atención los debates entre los dos candidatos mas destacados , por el número de seguidores partidarios de determinados colores, a presidir el próximo gobierno del Estado español, ver los espots televisivos de promoción de todos los partidos que aspiran a colocar a uno de los suyos en el Parlamento o el Senado, escuchar los comentarios de diferentes emisoras y leer mas de un articulo de opinión estos días, debo dar respuesta a la pregunta de cabecera y si, hay dos Españas claramente diferenciadas y lo que es mas, muy enfrentadas y con pocas ganas de sumar por parte de sus principales actores, los políticos.

Una España, lucha por mantener un sistema de unidad nacional, aunque los sentimientos de una parte muy importante de los pueblos que conforman ese conglomerado de naciones que es España, sea otro. La otra España lucha por recuperar sus propia señas de identidad y lo que es mas importante el poder económico y de decisión, que les permita organizarse de acuerdo a sus necesidades, sin que el y caduco sistema centralista, siga premiando a “sus vasallos” en cada legislatura que hoy pueden ser unos y mañanas sus opuestos.

Mientras los defensores de la España rancia y dominante desde el kilometro “Cero” imponen sus preferencias desde Madrid sin admitir su nacionalismo españolista, hay pueblos que desde la periferia reivindican su derecho a decidir per se y a esos, si se les denomina nacionalistas (¿) y a diferencia de los anteriores, estos son mala gente, peligrosa y con muy mala prensa, solo porque muchos de ellos aspiran a una España conjunta, pero FEDERAL.

Pero es que lo que yo detecto con mas claridad es que las dos Españas que existen, son mas preclaras en la colocación de sus personajes en un sector político de “electores” y los demás en el sector de votantes. Y ocurre que cuando ves los debates, los candidatos (electores) les explícan a los demás (votantes) no su programa que parece lo lógico y es lo que desean conocer los votantes, sino todo lo que el contrario ha hecho mal (desde su óptica) , no ya en la ultima legislatura sino desde sus ancestros”.....y es entonces, cuando las dos Españas quedan tan al descubierto, cuando a muchos se les ocurre que hay que ir a votar, porque fue un derecho que costo mucho de ganar y no debe serle regalado a los profesionales del escaño.

Se debe ir a votar, pero sería bueno que al hacerlo, asumiéramos los votantes el compromiso de exigir de los electos, que antes de preocuparse por el incremento de sus sueldos, dietas y complementos...... resuelvan los temas que afectan a la población que PARA ESO Y NO PARA LO OTRO,LES HAN VOTADO.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Parece un buen analisis de la realidad contractual pero ¿los citados se daran por enterados? lo dudo.

Anónimo dijo...

Hola Minardi, soy Veva.
Ya lo dijo Machado y no vamos a contradecirle, hay dos Españas. Las había y las sigue habiendo.
Veva

Ireneu Castillo dijo...

Pues para que vea que la viabilidad de este país en las circunstancias actuales, es más que dudosa. O si no,...¿¿¿cómo se sostiene que un partido nacionalista acuse a otros partidos nacionalistas de ser más nacionalistas que él mismo???

De locos, oiga...

Anónimo dijo...

No tengo dudas sobre lo que se ha escrito. Cuando los políticos demuestren su hoja salarial, hablaremos. Ellos son los importadores de las dos Españas. No hacen política, hacen SU política, es decir, su " modus vivendis", su manera de vivir, todo es una estafa instutionalizada. No creo en el sistema, en su sistema. Solo hubo un señor correcto, en esta España post-constitucional, el Sr. Anguita, Julio. Su programa era la base del método para hacer funcionar el país. Bien o mal, pero estaba escrito. Lo defenestraron...por bueno e inconveniente. Salud

Unknown dijo...

creo que si que hay dos españas, enfrentadas ademas, por culpa de los politicos,y de sus ideas, no me extraña que cada vez haya mas abstencion, la gente (yo misma), esta muy decepcionada con la politica y los politicos. No se de sirve las campañas electorales, solo sirven para recriminarse mutuamente, sobre todo los DOS principales partidos nacionales.

c.e.t.i.n.a. dijo...

Hay tantas españas como españoles. El resto es propaganda.