sábado, 29 de marzo de 2008

¿Se hace justicia......?

Alfredo Relaño | 29/03/2008 (AS)

El Betis-Barça será en el Lopera, cosa decidida unas treinta horas antes del partido. Nuevo récord. He aquí tema para opinar y discutir, pero sobre todo para denunciar el mal funcionamiento de la pequeña justicia futbolística de nuestro país, degradada, desprestigiada, arbitraria y absurda. Un mundo oscuro, trufado de influencias, celos, cambios de criterio y jurisprudencia para todos los gustos. Todo eso en un caso equívoco, que crea dudas razonables. Y con el Barça y el ominoso recuerdo del cochinillo por medio. Hubiera sido un sarcasmo que justamente el Barça se beneficiara del asunto.

Y además es un caso difícil. Lo del Betis-Athletic fue justamente un incidente aislado; el público que rodeaba al bárbaro reaccionó inmediatamente y le hizo detener. En ese sentido se produjo un avance que veníamos deseando desde hace tiempo: fuera los bestias, tengamos la fiesta en paz. Que el propio aficionado expurgue a los indeseables. A la vista de eso, ¿era justo cerrar el campo del Betis? ¿Y por qué tantísima celeridad en este caso, con todo lo que se han demorado decisiones parecidas? El campo del Betis está lleno de antecedentes, es verdad, pero la reacción del público en este caso fue redimidora.

Pero hay más sombras. El delegado de seguridad informó que el partido podía seguir. Y era verdad... desde su punto de vista. Pero el que no podía seguir era Armando. La nueva norma obliga a tener en cuenta el informe del delegado de seguridad, pero éste no considera más que eso, la seguridad, no si quedan diez contra once, y encima el que falta es el portero. Y luego está la inquina conocida entre el CSD (ante el que responde el CEDD) y la Federación. Y está Tebas, factor siempre maloliente, en el Betis. Y Chaparro estropeando la buena conducta de la afición. Y ojo, que aún colean los 21 minutos de marras...

************************************************************************************************

Hoy traemos este artículo, recogido en la prensa madrileña que refleja fielmente la triste realidad de la justicia (?) deportivo_futbolera, asentada desde la entrada del actual presidente , en la incompetencia, favoritismo y discriminación reiterada que no parece tener fecha de caducidad,.La posible aceptación por parte del grupo aspirante a sustituir al presidente, de cualquier compromiso para respetar (?) la presencia del saliente, en los foros internacionales...sería una tomadura de pelo a la democracia de los electores, y una puñalada trapera al propio mundo del futbol. Confiemos que los opositores no estén solo aspirando a la "poltrona" y nunca asuman claúsulas de privilegio, para con quien desde su posición dominante tanto ha desprestigiado al "fútbol es así..." y promovido un mundo subterráneo de intereses, ayudas y componendas para con algunos clubs, que están en la memoria de todos...y que son, con su apoyo interesado los que han permitido esta situación año tras año.

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Tienes mucha razón y suficiente base y la totalidad de argumentos. Creo, corrígeme sin me equivoco, que Villar está apoyado por parte del colectivo presidencial del Bilbao, al menos el anterior y por el bar$a. Pero lo que no se, es como estos dos clubs, pueden hacer que este elemento se perpetue. Aún me acuerdo del cierre de Sarría por un melón, que era una naranja que al final fue, una mandarina y que le dió al linier en una pierna. de momento, al betis no le han cerrado el campo...veremos