jueves, 21 de febrero de 2008

El jugador volvió al fútbol 792 días después.

Nos pasamos una parte de nuestra vida quejándonos y apenas nuestros males son detectables por los demás.Y hay otros seres humanos, que nos ofrecen, como podrán leer, de lo que es capaz de conseguir la voluntad de los humanos. Hector Simon es un ejemplo,pero hay muchos mas. Cuando mas difícil te parezca sobrevivir en la lucha diaria, no olvides que la solución no pasa por lo que hacen los demás, sino por lo que tu hagas para superar las circunstancias que pueden ser adversas o solo parecerlo.

Héctor culmina su Everest .El jugador volvió al fútbol 792 días después. Llançà se volcó con su héroe, que ayer cumplió un sueño .

A. Martínez | 21/02/2008.(AS) La carrera deportiva de Héctor Simon estará siempre ligada al número 20. Fue ese día, en el mes de diciembre de 2005, cuando sufrió la grave lesión de cervicales que estuvo a punto de costarle no sólo la práctica del fútbol, sino la vida. Pero, dos años y dos meses después, en otro día 20, esta vez de febrero de 2008, Héctor Simon ha cerrado el paréntesis de esta grave lesi volvió a calzar una botas de fútbol y a disputar un encuentro oficial. 792 días después de jugar sus últimos minutos en un Tenerife-Racing de Ferrol, Héctor volvió al fútbol en el Espanyol B-Mazarrón. Fin a su Everest. La atención de la grada no estaba en lo que hiciesen los jugadores de Rubi, sino en la vuelta de Héctor. Cuando su nombre sonó por la megafonía la afición le dedicó un sentido aplauso. Como si estuviesen esperando el momento oportuno, en ese instante entró en la Ciudad Deportiva un autobús con 50 aficionados provenientes de Llançà, la localidad donde reside el jugador. Héctor Simón. Lluita, il·lusió, confiança i treball aquí t?han tornat. No t'aturis. Amb tots nosaltres, endavant. Esa pancarta lucía en la tribuna principal. Amigos, compañeros y familiares esperaban con inquietud el pitido inicial. "Le he dicho que no se agobie", comentó Mágico Díaz, su representante. Su padre, Lluís, se mostró igual de exigente que de costumbre: "La pone demasiado alta y floja", replica un servicio de falta de su hijo. "Tiene que aprovechar más la velocidad de conducción", añade Mágico. "Sus padres le han ayudado mucho. Hubo un momento clave, de desánimo, cuando en agosto los médicos diagnosticaron que la calcificación no se había consolidado. Ese TAC fue desalentador, algunos estuvimos a punto de arrojar la toalla, pero en noviembre ya hubo mejora y el 11 de diciembre se le dio definitivamente el alta. Su lucha fue impresionante", afirmó Mágico. Héctor mete la pierna sin miedo, incluso ve la tarjeta amarilla por una fuerte entrada por detrás. "¡Cómo va al choque!", comenta Fefi, la madre. Nerea, su hermana, se levanta para casi celebrar un tanto suyo, un lanzamiento de falta que pasó rozando el palo. Sus amigos se emocionaron cuando Héctor salió del campo en el 58'. Cosas del futbolista.

No hay comentarios: