sábado, 30 de abril de 2011

QUIM MONZO......en fuera de juego

traemos el texto colgado en "Pericos on Line" por un catalan, socio del RCDEspanyol de Barcelona,en respuesta al desafortunado ataque "TALIBAN" del escritor Quim Monzo... de cuyos pensamientos nos salve quien corresponda...
--------------------------------------------------------------------------------------


Quim Monzó
per José Antonio Meca

30/04/2011
Mi única intención con este artículo no es otra que enviarle una carta, o mejor dicho, un mensaje, desde este pequeño y humilde rincón del mundo como es esta página web al sr. Quim Monzó.

Seguro que no le llega... él nunca pasearía por estos lares. Y probablemente nadie de su entorno, pero os aseguro que me quedo muy conforme y muy satisfecho con que lo leáis vosotros. Obviamente, estaréis de acuerdo o no, y de veras que no quiero representar a nadie, pero la vida me ha dado la posibilidad de tener estas líneas con el enorme privilegio de escribir sobre lo que siento, y no puedo dejar escapar una ocasión como ésta para expresar mis pensamientos y mis convicciones.

Sr. Monzó;

Vaya por delante que usted y yo no estamos en igualdad de condiciones. Usted es un afamado escritor de gran repercusión mediática, y yo no soy nadie. Quizás un simple "talibán del españolismo", parafraseándole a usted mismo.

Leo con asombro el artículo que usted ha escrito en LA VANGUARDIA, sorprendiéndose de que los pericos no nos hayamos" levantado en armas" por defenderles en "su" causa política...

Déjeme decirle, sr. Monzó, que el Real Club Deportivo Espanyol, es un club DEPORTIVO, y no una entidad política. Para hacer política ya están ustedes, los culés, ya que esa ha sido su razón de ser durante toda su existencia... han vivido y viven de utilizar algo tan noble como el deporte para hacer política en segundo plano. Algo absolutamente ruin y miserable.

Está usted muy confundido con un aspecto, usted se piensa que los pericos "protestamos indignados" cuando se identifica a su equipo con Catalunya, y no es cierto. Los pericos "protestamos indignados" cuando vemos como gente como usted, miente y manipula la centenaria historia de nuestro club, con la única finalidad de hacer política y de llevarse a su terreno una causa que solo ustedes entienden. Nosotros, sr. Monzó, "Protestamos indignados" cuando nos quieren pisar, y créame... seguiremos haciéndolo.

Los pericos, por si usted no lo sabe, SOMOS MÁS CATALANES QUE USTEDES, todo y que nuestro amado club ahora tenga su sede en Cornellá, que me disculpará, pero le garantizo que no es ninguna deshonra, y desde luego no esperen ninguna reacción por parte de ningún perico porque ahora estén recogiendo las tempestades de los vientos que han ido sembrando en los últimos años. Efectivamente sr. Monzó, no vamos a decir "ni mu".

Sobre la definición de talibanes... mire, es que me hace mucha gracia. Ustedes, que tienen un club deportivo, en que es INDISPENSABLE tener la misma ideología política (pensamiento único y OBLIGATORIO), que tienen controlados y manipulados los medios informativos, que tapan (en vano... afortunadamente muchas veces no lo consiguen) sus miserias de una forma vil y rastrera... ustedes... ¿¿¿hablan de talibanes??? ¿¿¿A usted no se le cae la cara de vergüenza, sr. Monzó???

No obstante, debo reconocer que en sus líneas, sí que hay algo en lo que estamos de acuerdo.

No caemos simpáticos a todos los catalanes. Es cierto, y créame, es un orgullo caer antipáticos a personas como usted. Insisto, no es que no queramos sus simpatías, es que cuanto más antipáticos, molestos y desagradables les resultemos, más contentos, felices y satisfechos estaremos nosotros, porque será el claro síntoma de que estamos haciendo las cosas bien.

Y por supuesto, en las declaraciones en la que usted se permite el lujo de aconsejarnos a huir del victimismo... mire, mejor se miran ustedes el ombligo, se siguen vanagloriando de los títulos que van consiguiendo, todo y haciendo el ridículo como han hecho durante el esperpéntico espectáculo que han ofrecido durante las pasadas semanas, y si acaso, en otro artículo le recuerdo los más de 50 años que se pegaron ustedes llorando y haciéndose las víctimas allá por donde iban.

Y sobre que nuestra causa ocasiona menos fervor que otras... es cierto, y ya se encargarán ustedes, usted particularmente en primer lugar, en hacer LO QUE SEA NECESARIO, para que eso sea así. ¿No es cierto?

En fin sr. Monzó...disfruten lo que les quede deportivamente por delante, que me temo que en lo social y en simpatías, ya han conseguido estar a la altura que ustedes se merecen.

José Antonio Meca

3 comentarios:

ARC dijo...

Afortunadamente Quim Monzo no es el personaje que da o quita carnets de catalanidad previa ITV de pertenencia a su club deportivo y su "pensamiento unico"....y es que "CATALUNYA es mes que un club" pese a los talibanes de estilo Quimeriano.

oriol dijo...

Quim Monzó la va clavar: talibans és la paraula perfecta per un sector de l'espanyol. El que passa és que als talibans normalment no els diuen a la cara el que en pensen d'ells, i el Monzó ho ha fet.Per això aixeca tanta polseguera!

Anónimo dijo...

be Oriol el teu comentari confirma que els talibans i el seu pensament unic,tenen un lloc i que tots units feu força, pero aixo no os dona la rao,perque Catalunya es mes que un club...si ja se sap que us agradaria estar en un mon plegat de talibans com el Quim, pero........aixo no pasa de ser un sommi i els sommins es el que son....