domingo, 21 de noviembre de 2010

¿Y a nosotros quien nos defiende....?

Veràn, soy un aficionado al fútbol , septuagenario, seguidor de unos mismos colores toda la vida, ciudadano que cumple con las Leyes, derechos y obligaciones y que sin embargo observa como, con reiteración se producen “manipulaciones” del hecho racional, participar de una competición igualitaria, que afectan los intereses de un gran parte de aficionados y nunca nadie alza la voz ante las injusticias padecidas por nosotros.
Porque injusticias son, que un determinado gobierno ¿progresista? implantara una Ley para garantizar el desarrollo de la competición profesional de futbol, para evitar los desmadres de algunos dirigentes, obligando a los participantes de las referidas competiciones profesionales a reconvertirse en “Sociedades Anónimas Deportivas”...generando acciones que fueron adquiridas en su momento por muchos aficionados con notables sacrificios para salvar a su Club.
Pero ¡oh sorpresa! a diferencia de lo que ocurre en todas las competiciones profesionales que en el mundo son y en las que todos los participantes gozan de iguales derechos y obligaciones....en España, los políticos de turno que al no tener limites de legislaturas, siempre son los mismos, permiten que en esa competición participen con derechos y obligaciones diferenciados tres clubs, que no vinieron obligados a reconvertirse en SAD y que nadie ha podido explicar en base a que “derecho de pernada” se podía avalar ese bodrio de Ley, contra el que era inviable el recurso.
Otra injusticia es la de que los derechos por retransmisiones televisivas no sean proporcionales en su reparto, como ocurre en iguales competiciones de toda Europa y curiosamente, dos entidades que no son SAD, sean las que se llevan la parte del león de los ingresos televisivos y pudiendo fichar los mejores jugadores y haciendo cada dia mayor la diferencia de calidad de los equipos, desvalorizando la Liga....ayer mismo una de las entidades que percibe mas de 100 millones de euros derroto por un contundente 0-8 a un SAD que apenas recibe unos 10 millones ¿ es esto un reparto proporcional? Porque no es excepción, otra entidad no reconvertida en SAD que igualmente se beneficia de esos ingresos de mas de 100 millones derroto por 5-1 a otro club que apenas recibe una misera aportaciòn.
Y es otra injusticia ( si no es algo peor) que al reunirse para tratar de las renovaciones del contrato televisivo, los representantes de las SAD que proponen un reparto mas acorde a la realidad, según modelos europeos, vean obstruida su propuesta por un colectivo comandado por los los poderosos que no son SAD......¡¡IM_PRESIONANTE!!!!!
Llegados a este punto parece claro que lo primero seria regularizar la situaciòn de los que no son SAD para acabar (antes de firmar nuevos contratos con las operadoras) siendo todos moros o todos cristianos.
Y acabo con la ultima injusticia que mas parece el timo de la estampita..como es que siendo tradición jugar los partidos los domingo a las cinco de la tarde, uno saque su abono de temporada y luego resulte que uno no puede ver los partidos por los que ha pagado, porque algún “cerebrito” al hacer los calendarios, pondrá un encuentro un sábado a las 22 horas, otro un miércoles a las 21 horas, otro un lunes a las 21.30 horas y otro a las 21 horas de un domingo....¿y a nosotros quien nos defiende....?

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Completamente de acuerdo. Además, has de dejar constancia de que ahora nos vendrá una penalización, junto a los otros 5 que nos hemos negado, por decidirnos tarde y votar en contra. esto es una mafia y nosotros los paganos del desaguisado. No nos defiende nadie. Salut