viernes, 12 de noviembre de 2010

Más botín por derechos de TV

Cinco clubs de Primera, de los denominados 'clase media', encabezan una cruzada por un mejor reparto de los derechos de televisión que, según la fórmula actual, beneficia de forma muy generosa a los dos grandes: Barcelona y Real Madrid. El martes noche hubo reunión en Barcelona para hablar de la posición a adoptar. Con el Espanyol de anfitrión, representantes del Villarreal, Sevilla, Athletic y Zaragoza, adoptaron una postura común a la que esperan sumar a más clubs.

Ayer Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, señalaba que "lo que estamos pidiendo es que el reparto de los derechos de televisión sea más equitativo. No puede ser que Real Madrid y Barcelona pasen de 120 a 150 millones y nosotros, ahora, estemos percibiendo 17 millones, cuando en Europa equipos como el nuestro está entre 30 y 40 millones de ingresos por televisión. No estamos contra Mediapro, pero tampoco estamos dispuestos a firmar la propuesta actual. Si otros clubs se asocian, podemos negociar con el mismo o con otro operador nuestra propia propuesta"

***********************************************************************************
La noticia leida en "El Mundo Deportivo" parece traer al mundo del futbol profesional un rayo de "seny"...no parece de recibo que en una actividad que comparten 20 sociedades deportivas, dos de ellas se repartan los ingresos de forma "leonina" mientras los otros intentan sobrevivir y la competicion se devalua dia a dia.Los ejemplos de distribucion, en iguales competiciones profesionales, han dejado al descubierto el "derecho de pernada" televisivo de un par de entidades, apoyadas por el dejar hacer federativo.Parece que ese abuso entra en vias de solución, es por tanto una buena noticia, en mi opinión.

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

es una buena noticia, lo siguiente sería hacer dos ligas, una para estos dos más el Bilbao y otra para los 17 restantes ¡¡¡¡ salut