miércoles, 29 de septiembre de 2010

¿ESTAMOS EN CRISIS.....?


Hoy se desarrolla una “Huelga General” a la que tenemos derecho todos los ciudadanos, sin que por otra parte se estén respetando iguales derechos que poseen (deberían poseer) aquellos ciudadanos que optan por no unirse a la huelga.
El coste para el pais de esta jornada de paro general (forzado por piquetes informativos (¡)) es brutal e irrecuperable y no parece ofrecer soluciones que mejoren la situación para el dia después.
Por tanto habra sido un acto lúdico-festivo de alto coste, vulnerando derechos de una parte de la población (muy importante) que no deseaba unirse a la huelga y cuyos logros nadie sabe explicar.
Ciertamente debemos estar en crisis (de valores) cuando gobernando un gobierno socialista, es el sindicato socialista el que le monta una huelga general.Algo falla.
Cuando según parece, el total de trabajadores sindicados es muy inferior a la totalidad de trabajadores activos o en paro...¿qué representatividad les otorga convertirse en ejecutores de esa acción, pese a quien pese?.La voluntad del pueblo no lo olvidemos, no recae en los sindicatos, sino en los Parlamentos.
Y luego, queda este “detalle” insignificante para los sindicalistas profesionales, tras la huelga las empresas procederán a descontar de los salarios de sus trabajadores, el día no trabajado (estuvieran o no de acuerdo con hacerla)....descuento salarial que no le podrán hacer a los del Comité de Empresa..muy justo no parece,pero.... es lo que hay.
Por mi parte, como ciudadano-abuelo-canguro que soy...obviamente sin contrato, ni salario, estaré a lo que me dicte mi conciencia y responsabilidad ya que (afortunadamente) no existe sindicato sectorial que nos diga lo que tenemos que hacer.....y no cabe duda que los “padres” de la idea de hacer esta huelga general, y que esperaban recoger los “frutos” de su iniciativa, ya han sido superados por un partido político que cual gaviota que reposa estos días otoñales en cualquier playa abandonada, han manifestado que ellos son “El partido de los trabajadores”..y cuando algunos parlamentarios no acuden hoy al Congreso por unirse a la huelga, ocupando un cargo de “representatividad” que no parece les autorice a manifestarse públicamente, sin conocer el parecer de los representados...entonces es cuando veo que efectivamente ¡ESTAMOS EN CRISIS!.. de valores, económica y democrática,o así me lo parece.

Nota.-Gracias a internet he podido editar este breve texto sin el agobio de los piquetes informativos.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Bravo. Claro y conciso. Lo subscrivo 100%.

Si quieres una rajada más extensa y desordenada, te invito a mi post de hoy sobre la vaga:

http://7m76.blogspot.com/2010/09/la-rajada-de-la-vaga.html

Tot Barcelona dijo...

Completament d´acord....salut

Anónimo dijo...

camarada.jajaja, i jo quin sector soc....pare de dos nens, divorciat, exautonom, sense dret a cobrar res....sense atur, ni ajudes pq com no soc un NOU VINGUT...... passant 546 euros de manutencio....osties, ahir vaig fer vaga.....jajajaja, nomes m'hagues faltat treballar en negre i que els piquetes, que em sembla que tambe cobren per fer de piquetes......ejem....ejem....em fessin una putada en algun poligon.....be, salud!!!!i records........
JASP

Anónimo dijo...

Sublime, jefe. Yo no lo habria dicho mejor.

Anónimo dijo...

Felicidades. No tiene desperdicio.