sábado, 17 de octubre de 2009

¿Existe la verdad...?

Estos días asistimos a un número elevado de acontecimientos en los que al parecer es imposible conocer la verdad y ello tanto en el ámbito de la vida ordinaria, como en el de la política, la mercantil, la laboral, la deportiva, la religiosa, la militar y como no la criminal.
En esta última era aceptado que sus protagonistas utilizarán la mentira para protegerse ante la policia y los jueces que debían juzgar sus actos, pero fuera de estos supuestos, la sociedad se movía por unos parámetros generales en los que la verdad existía y era posible conocerla.
En algo nos hemos equivocado los integrantes de aquella generación que en Mayo del 68, proclamaba el “prohibido prohibir y la imaginación al poder” ...para que aquí y ahora la verdad haya dejado de existir (¿).
Da lo mismo que tomemos como tema el “caso Camps”en Valencia, que pese a las declaraciones de los implicados y las pruebas aportadas, hay sectores que mantienen que “todo es una gran mentira”......o pasando a otro ámbito de la vida,en Catalunya se vive el descubrimiento de las malversaciones en el “Orfeo Catala” y desde ayer en la “Agrupacio Mutua” y se oyen voces diciendo que “las cosas no fueron exactamente asi”....pero es que si bajamos al area del deporte, veremos que un montón de deportistas niegan estarse dopando y la policia recoje pruebas contundentes de todo lo contrario, de que en el pelotón (ciclismo) hay tramposos y sin salirnos del deporte, ayer mismo comprobamos la incidencia en el RCDE_1900 de Barcelona, de dos lecturas totalmente opuestas en un mismo caso, el del jugador Tamudo y pese a existir pruebas documentadas que darían la razón al club, ya nadie cree en una u otra parte, o lo que es lo mismo ¡¡¡ya no existe la verdad !!!.
Dificil va a ser para los individuos , en esta sociedad, saber quien es el que no miente, pero mas dificil sera que los jueces puedan aplicar las leyes, sin disponer de una verdad..aunque también es cierto que en muchos sectores de la sociedad algunos aplican “su verdad” montada sobre un monton de mentiras y eso sin ir mas lejos lo estamos viendo en el dia a dia de un directivo de club, que para ocultar sus ambiciones y “tapar” sus miserias, les cuenta a los que aún le escuchan una historia de persecuciones hacia su persona, que tan solo es fruto de su ego y apoyo para conseguir sus objetivos y por supuesto la verdad, paso mejor vida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

ARC:
No nos escandalicemos.
Como Vd. bien sabe, entre los hombres (y mujeres para ser políticamente correcto) nunca ha existido LA VERDAD.
Existen tantas verdades como versiones, que incluso varían en la misma persona en función de muchas variables.
Recordemos aquel dicho "nada es verdad ni mentira. Todo es según el color del cristal con que se mira".
Tanto es así que, incluso lo que en el "incidente" del RCDE_1900 parece la prueba irrefutable de una verdad y una mentira admite un sinfín de interpretaciones.
Lo malo es que todos hemos salido perdiendo.
Yo estoy muy triste, por el fondo y, especialmente, por las formas de unos y otros.
Salut. Nos vemos

Tot Barcelona dijo...

Bien en la apreciaión de Consorte...¿ qué es la verdad ? ¿ quién la tiene ? ¿ que es el poder de la misma ? y ¿ quién la poseé ?...La edad tampoco nos da mérito para tenerla en privado y ni tan siqyiera la experiencia es cierta para adivinarla. La verdad es lo cierto en cada momento y evidente y como tal se puede juzgar, pero como lo cierto y evidente deja de serlo al momento, vaya ud. a saber cuál es en ese momento...