lunes, 7 de septiembre de 2009

Cierto o incierto.



Antes que nada ya ven que he eliminado los signos de interrogación. Mi primera intención era obviamente colocarlos pero.....al valorar que no tengo una pegunta que formular, si no que intento comentar una situación real, los signos no se correspondían, aunque pido al lector que entienda que si deberían estar, me disculpe.
Mi comentario esta en relación al mundo global y a los que nos conectamos habitualmente entre continentes por vía de internet. Hoy, el inicio de la II Guerra Mundial habría obtenido millones de mensajes de denuncia y seguramente la historia habría transcurrido con menos millones de muertos.
Pero hoy, el mismo medio tecnológico permite crear” campañas atemorizadoras con epidemias varias, la mas reciente la que inicialmente se conoció como “la nueva gripe” y ahora ha evolucionado a “gripe porcina”.
A la par centenares de mensajes denunciando la “maquinación” de los laboratorios farmacéuticos, para poner en el mercado millones de dosis, (que no se sabe científicamente que utlidad tienen, ya que el virus original se desconoce,) y cruzan el espacio virtual manifestando serias dudas sobre los datos oficiales que presentan muchos gobiernos de Sudamerica.
España (su gobierno) parece haber adquirido ya varios millones de dosis de esa “vacuna milagrosa” que no se sabe que virus combate.
Cuando mueren varios miles de personas cada año, a consecuencia de la gripe “ordinaria y habitual” que es uno de los instrumentos que utiliza la NATURA para equilibrar su ecosistema (nos guste o no) no parece noticia extraordinaria la de esta “gripe nueva”, salvo que ciertamente intereses nada claros potencian la expansión el temor y al hilo de ello, se puede indicar que obviamente en la actualidad desencadenar una “pandemia provocada” tampoco parece tan difícil y al fin y al cabo será internet y las redes sociales (que no socialistas) las que harán el trabajo gratuitamente..y solo es una opinión.

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

Mi respetado ARC : Como bien dice, esto no es nuevo, pues en realidad, este tipo de gripe ya se viene desarrollando en la cabaña porcina desde hace años. Lo que parece que sucede, es que muta y es virulenta con personas de cierto riesgo ( obesidad mórbida y problemas respiratorios agudos ). En el H Clinic de Barcelona, hay muchos casos en este momento, pero con cama, reposo y el antibiótico adecuado, se cura en menos de una semana. Todo lo demás, es asustar a la población y hacer que las multinacionales ganen muchisimo dinero subiendo su cotización en bolsa ( sandoz, bayer...), para que la vacuna sea administrada a todo bicho viviente...Lo dicho, es una gripe como todas, ni mas, ni menos. Un saludo. Miquel