viernes, 6 de marzo de 2009

Cornellà se inaugurará el 31 de julio del 2009


EL CLUB BLANQUIAZUL Y EL LIVERPOOL YA LO HAN PACTADO

Cornellà se inaugurará el 31 de julio

La puesta de largo de la instalación deportiva se tiene que retrasar casi dos meses para adecuarse a la agenda del Liverpool de Benítez



Juan Carlos Gracia "SPORT"

La inauguración del estadio de Cornellà-El Prat no será a final de temporada, como tenía previsto inicialmente el club. La puesta de largo se celebrará a principios de la próxima campaña, en plena pretemporada. La fecha elegida ahora es el 31 de julio, aunque no se descarta el 1 de agosto, sábado. Este retraso de dos meses servirá para mejorar los últimos detalles de la instalación y garantizar el éxito de un acontecimiento que, no olvidemos, será histórico para la entidad españolista, que sueña con una casa propia desde que perdió Sarrià.

En lo que no ha habido ninguna variación es en la presencia del Liverpool. Desde el momento en que se concretó el traspaso de Albert Riera al equipo que dirige Rafa Benítez, los ‘reds’ fueron los elegidos para abrir el telón de Cornellà-El Prat. El Espanyol, recordemos, tenía apalabrado con el Liverpool las fechas del 4 al 7 de junio, pues la intención era inaugurar la instalación a final de temporada, pero en los últimos días la previsión ha tenido que variarse y rápidamente se ha buscado una alternativa conjuntamente con los ingleses. El Liverpool viene a Barcelona cobrando sólo el desplazamiento y los gastos de estancia.

Varios factores han coincidido en este nuevo cambio de planes. El principal es que los británicos no aseguraban a principio de junio a todas sus estrellas en la inauguración del campo, pues la Premier League finaliza el 24 de mayo y, salvo que esté clasificado para disputar la final de la Champions el 27 de mayo en Roma, los ‘reds’ ya habrán dado vacaciones a algunos de sus futbolistas, especialmente los que acumulan más minutos que son, claro, sus hombres más destacados: Fernando Torres, Xabi Alonso, Reina, Riera... tienen que incorporarse a la selección española. Gerrard, Mascherano... también podrían faltar a la cita. Sería, pues, una inauguración descafeinada.

Espanyol y Liverpool ya han pactado una nueva solución. Será el 31 de julio o el 1 de agosto, justo en el cambio de las vacaciones de verano, en plena pretemporada y a una semana del inicio de la Premier League, lo que asegura que Benítez se presente en la Ciudad Condal con todos sus efectivos para dar los últimos retoques a los ‘reds’. La nueva fecha sería la inauguración de Cornellà-El Prat y también la presentación del nuevo proyecto deportivo blanquiazul, que todos esperan sea en Primera División y con Pochettino al frente del equipo.

Este retraso, además, le irá muy bien a la entidad para acelerar algunos trabajos que a principios de junio no estarían tan adelantados y que podría ensombrecer en algo una fecha tan importante en la institución como es la inauguración de un nuevo campo. La inauguración, nunca mejor dicho, servirá de prueba para la temporada.
-----------------------------------------------------------------------------------
El RCDE_1900 SAD, fue obligado por unas circunstancias nunca suficientemente aclaradas a sus asociados, a deshacerse de su patrimonio de SARRIA para (en teoria) cancelar todas sus deudas y con un remanente que quedaria, poder continuar la historia de la entidad, ya con 97 años de existencia en aquel momento.La voladura de SARRIA (emitida con todo lujo de detalles por la television local), no causo sensaciones dolorosas en toda la ciudadania y en algunas casas se sabe, que incluso se llego a brindar con champagne frances por ese derribo y en otras se brindaba al mismo tiempo con cava catalan, al haber recuperado sus titulares los avales que hasta aquel momento habian mantenido para garantizar la permanencia del club (?).
Como en ambos supuestos no existen datos fehacientes, cabe considerar las dos opciones de los brindis relatadas, como "leyenda urbana" sin mas.
Transcurridos en el exilio de Montjuic, mas de diez años, no se han cumplido las expectativas de los que daban por muerta la Sociedad, al tener que vivir, pagando un alto coste de alquiler en una instalacion municipal, sin patrimonio alguno y con una mas que probable perdida de asociados.
La relidad es que el RCDE_1900 SAD, en estos años de travesia del desierto ha visto incrementar su numero de asociados a cotas nunca antes alcanzadas.Ha disputado otra final de la UEFA, ha obtenido dos Copas del Rey y su equipo femenino ha sido ejemplo para el futbol nacional.Mientras, se forjaba un patrimonio de futuro con la construccion de una Ciudad Deportiva "SADRIA" y un nuevo campo, adecuado a las necesidades de un equipo de futbol de clase media/alta (a nivel deportivo)y de una gran composicion plural en su masa da asociados.Apenas cuatro meses faltan para que el sueño se vea convertido en realidad y esta vez, sean los aficionados blanquiazules los que brinden con cava catalan...los que vieron volar su añejo campo de Sarria y esos miles de jovenes que en Montjuic se han incorporado a compartir un sueño bajo un mismo nexo comun "La força d'un sentiment"...porque como dicen los mas veteranos seguidores..."No som mes que un club...ni falta que fa".

1 comentario:

Tot Barcelona dijo...

No sabía lo del cambio de fecha...salut