jueves, 20 de noviembre de 2008

¿sera posible la fusion entre las dos aficiones?

Me preocupa la respuesta a esta pregunta.Día a día, leyendo comentarios de aficionados blanc i blaus en "Pericos on line" (POL) detecto que se ha generado, desde la llegada "provisional" a Montjuic, que ha durado los últimos once años,el nacimiento de una aficion propia de la montaña, que nunca ha visto al RCDE_1900 en otra división que no sea la Primera, que ha visto en estos once años ganar dos Copas del Rey, proclamarse subcampeones de la UEFA, gozar del "lujo" de tener un crack como Raul Tamudo en sus filas y recuperar el orgullo de ser perico, bajo un lema: "La força d'un sentiment" y que no han pasado por el dolor de ver caer Sarria y tal vez por ello,no encuentran necesario disponer de casa propia y preferirían invertir en el fichaje de jugadores.
No se puede generalizar, pero en sus comentarios abundan los epítetos de "palmeros", "accionistas especuladores" y "cuenta batallitas", dirigidos a los comentarios expuestos por integrantes de "la otra afición", la formada por pericos forjados en mil batallas, curtida la piel en Sarria, que hicieron innumerables sacrificios en el pasado para ayudar al RCDE_1900, hipotecando incluso patrimonio propio para hacerse con unas pocas acciones o adquiriendo obligaciones,para tratar de evitar lo inevitable,la pérdida de Sarria y la posible desaparición del club, profetizada por mas de uno al encaminar los pasos hacia Montjuic, con una mano delante y otra detras y arrastrando aún una parte de deuda,porque si les vendieron "la moto" de que con la venta de Sarria se cancelaban las deudas..luego ha resultado que no,sin que la verdad de toda aquella aventura haya llegado a saberse ni a quien beneficio en realidad.
La realidad aquí y ahora, es que conviven dos grupos separados generacionalmente, con vivencias totalmente dispares, historias que no se parecen en nada y opiniones fruto de las experiencias vividas, que obviamente suelen ser discordantes.Estas dos aficiones han compartido momentos de sana alegría con la consecución de las dos Copas del Rey y el momento mágico, pese a no proclamarse Campeones de la ultima copa de la UEFA disputada. También han compartido momentos de la máxima tensión, en juego el mantenimiento de la plaza en Primera división en un par de ocasiones, pero pese a ello...la integración no se ha producido y tal vez "este" sea el desafío mas importante que deban resolver los dirigentes del RCDE_1900,porque no cabe olvidar que aparte de estas dos facciones existentes, en el 2009 se producirá la aparición de un tercer grupo de aficionados,los procedentes de la Barcelona Metropolitana, en cuyas manos, no lo olvidemos estará el autentico futuro del "REIAL CLUB DEPORTIU ESPANYOL de BARCELONA".
Igual este texto le parece a algún lector o lectora de "ciencia ficción" pero...solo necesita darse una vuelta por "POL"(Pericosonline) y leer los comentarios de algunas columnas, según que días y comprobarán fácilmente que la realidad siempre supera a la ficción.

5 comentarios:

Ireneu Castillo dijo...

Totalmente de acuerdo. Si ignoramos de donde venimos, no podemos saber a donde vamos, y si solo nos fijamos en que últimamente las cosas han ido bien, no podemos ignorar que antes han ido muy mal.

Lo peor es que proporcionalmente, durante estos 108 años hemos ido muchísimo más tiempo mal que bien.

Por tanto, ahora despotricar por que hayamos tenido una racha mala no tiene ningún valor, porque le falta criterio: el criterio de la historia de un gran club.

Sentimiento Perico dijo...

Estoy de acuerdo con tu post, yo soy de los que he tenido la suerte de ver ganar dos copas del rey y de jugar una final de la uefa, por bien es cierto como tu dices que si echamos la mirada más atrás nuestro club las ha pasado canutas de verdad, sin duda tu post me hace reflexionar mucho. Enhorabuena.

Un saludo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

pericogranollers dijo...

magnifico articulo,andreu,te lo dice uno de la vieja guardia de sarria que ya lleva muchisimos años de espanyolismo(de nacimiento ,de eso estoy seguro)y totalmente de acuerdo con todo lo que dices,la verdad es que me habia currao una respuesta a tu correo pero la m.... estos del hotmail no me la a enviado y encima me lo a borrado,y a decir verdad creo que me habia quedado bien e problema que era muy larga y ahora me e de ir a dormir luego intentare volver a hacerlo,saludos

Anónimo dijo...

Buen artículo, amigo. Sorru.

Unknown dijo...

Sin unión nunca habrá fuerza. Sin comprensión no habrá entendimiento. Sin razonar sólo habrá el ímpetu irracional del corazón. Somos quien somos, donde estamos y con lo que tenemos. Y no es nuevo, son más de 10 años aguantando así. No haga excesivo caso. Sé que no lo hace.Con quien no quiere escuchar es inutil dialogar. Saludos a un perico sabio.