lunes, 13 de octubre de 2008

Esta es la visión que tendrá....



Así será el nuevo estadio del Espanyol en Cornellà/El Prat

Siendo una instalación moderna y práctica, destaca por su visión de proximidad

Esta es la visión que tendrá Sánchez Llibre cuando inaugure el estadio de Cornellà/El Prat

Juan Carlos Gracia "SPORT"

La construcción del futuro estadio de Cornellà/El Prat ya está en la fase final. La obra está a menos de tres meses de su finalización. “Se van cumpliendo lo plazos y a finales de diciembre se entregará al Espanyol”. Son palabras de la persona que, posiblemente, mejor conoce el proyecto, el arquitecto Esteban Gasulla. Son días intensos para todos los que están relacionados directamente con la instalación. “Tres o cuatro veces por semana estoy aquí”, añade.

Una visita guiada con representantes del despacho que firma la obra (R.F.A./Gasulla) es un privilegio. A primera vista, aparte de confirmar que la construcción está muy adelantada, llama poderosamente la atención la luminosidad de la instalación, la modernidad y la buena visibilidad, pero lo más impactante es, sin duda, la sensación de proximidad con el terreno de juego.

Desde la posición que tendrá el presidente del Espanyol en el palco, tienes la impresión de que puedes tocar a los jugadores, el día de nuestra visita a los obreros que están trabajando en el campo. Se ha logrado, parece, el objetivo de los dirigentes de levantar un campo estilo inglés, con el público muy cerca de los protagonistas, de los futbolistas. La imagen principal de este reportaje es la de la fotografía que nuestro compañero Zoltan Czibor hizo de la prueba del asiento de presidencia. La visión de Sánchez LLibre, y de los consejeros, es magnífica.

El club tendrá su nuevo estadio a finales de diciembre. Unos doscientos obreros van cumpliendo etapas. Esta misma semana ya estarán colocadas todas las gradas, por lo que desaparecerán del interior las actuales grúas y empezarán los trabajos de adecuación del terreno de juego, drenajes, sistemas de riego, etc... Paralelamente se seguirán colocando las sillas en las gradas -existen zonas donde están casi todas puestas-, pero se dará un empujón a otras faenas como la de concluir los aseos, los falsos techos...

Una visita como la que el pasado 10 de octubre hizo SPORT a las entrañas de la instalación desvela que se ha estudiado hasta el más mínimo detalle. En la zona de vestuarios, por ejemplo, habrá una antesala para cuando los directivos bajan a ver a los jugadores y técnicos tras los partidos. Más curiosidades: en el gimnasio se ubicará una portería con césped artificial para entrenar; además de una sala audiovisual para ver partidos habrá una televisión grande en la misma zona de taquillas para, si el entrenador lo cree oportuno, revisar una jugada puntual del encuentro en el descanso. La zona de vestuarios centrará los trabajos ahora.

El estadio tendrá dos edificios. Uno, de oficinas; el otro para un hotel o una residencia de jugadores, no está decidido.
----------------------------------------------------------------------------------
aqui se puede apreciar en parte, el desarollo de la obra, con fotografias de diversos aficionados, a los que cabe agradecer su ilusion..¡GRACIAS!!!

http://es.youtube.com/watch?v=LhVcJ_snsxo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

L'he pogut visitar abans d'instal·lar les cadires i m'he emocionat. Gràcies Espanyol. Domènec

Tot Barcelona dijo...

Verdaderamente mágico. Gracias. A ver sin nos podemos ver en San Adrié un día de estos. Salut. Crak. Miquel

Ester dijo...

Preciós, preciós, preciós