jueves, 29 de mayo de 2008

¿Seguro que no hay soluciones......?

Andan estos días revueltas las aguas, ante la reconocida crisis financiera que acogota al sector inmobiliario, genera unas expectativas de incremento del paro preocupantes y como bola de nieve en descenso por la ladera de la crisis, va llevándose por delante las buenas intenciones y dejando a su paso un rastro de destrucción y penuria, básicamente en ese estrato de la sociedad que cada día malvive peor, con los únicos ingresos de su trabajo, los llamados “mileuristas” .

Y es curioso, los únicos no responsables de la crisis, son los mas perjudicados y eso sucede una y otra vez, sin que los politicos parezcan conocer las soluciones o tal vez, sea mas indicado valorar la falta de interés en aplicarlas.En estos momentos contemplamos en España, como en el principal partido de la oposición, se oye el ruido de sables, no por ver quien aporta las mejores soluciones para superar los problemas de los ciudadanos que los han votado, no.....los ruidos de sables son de la lucha por el poder en el interior del partido....que eso si es muy importante...¡para ellos!.

Mientras tanto, el gobierno se regodea con los males de sus vecinos políticos y pasa el tiempo estudiando “medidas” progresistas (¿) para mejorar la vida de sus ciudadanos (todas/todos), que para eso les eligieron un día.

Curiosamente las medidas que mas suenan en los medios son, la autorización de un incremento de las tarifas eléctricas, que perjudicara notablemente a la población. Las dudas que mantiene la Vicepresidencia económica del gobierno, sobre si podrá asumir el pago de promesas electorales a toda la ciudadania. Y algo que llama poderosamente la atención, sube el precio del barril de petróleo, que incide directamente en la economía globalizada y resulta que por cada euro que pagamos al cargar un litro de gasolina en el deposito ¡90 céntimos de euro son impuestos!!!!..que el estado podría reducir para reequilibrar el coste de la vida, pero no......ni tampoco se observa interés alguno en detener unas guerras que inciden de manera directa en que los precios del crudo se disparen ¿porque?. Ya vemos que nuestra falta de datos, nos lanza a proponer soluciones inalcanzables, cuando todo el mundo político_profesional sea del pais que sea comparte unos objetivos alejados de los que le pide el pueblo...pero seguimos votándolos y garantizando su “estatuts profesional”, en lugar de “botarlos” como sería coherente.

Da pena ver que se puede trazar un plan y dotarlo económicamente para solucionar los problemas de la sequía, que por el calentamiento global irán a mas y porque han caído unas lluvias, se estudia posponer el plan, en lugar de desarrollar un completo Plan Hidrológico para toda la Nación, que permita tomar precauciones ante la desertizaciòn, que no es una “leyenda urbana” si no una cruda realidad.

Demencial parecen las soluciones de nuestros políticos trasladando agua en vagones de ferrocarril o barcos, cuando los romanos nos dejaron una buena impronta de cómo trasladar el agua (ver acueductos) de una zona a otra mas necesitada, pero al parecer en pleno siglo XXI es mas importante la disputa política de la titularidad del agua (¿) que las obras de infraestructura del ImperioRomano o las técnicas de regadío implantas en Al Andalus por los árabes.

Suspendidas hace años las obras de infraestructura de dotar de pantanos recolectores de aguas en todo el Pais, sin duda por quitarse de encíma la etiqueta “franquista” y sin habernos aplicado en la construcción de plantas desalinizadoras en el litoral, nuestro políticos siguen debatiendo “si serán galgos o serán podencos..” y a usted que hoy me lee, ya le digo que no tenemos los políticos que nos merecemos...pero ¿seguro que no hay soluciones?.


7 comentarios:

Sergio Fidalgo dijo...

lo que necesitamos es que nos toque una primitiva... y se acabó la crisis (personal)!

merce dijo...

en definitiva..somos marionetas dirigidos por unos "titellaires" inexpertos.
Sí, evidentemente estamos en crisis y evidentemente afecta mucho mas al mas débil, claro como siempre...

pericogranollers dijo...

nada nada que de crisis nada com dice el gobierno esto es simplemente una "desaceleracion" y naturalmente ellos tienen la solucion,pero es que andreu te quejas por nada ,coño.

Bolero dijo...

Andreu ets un crak.
Una abraçada

Bolero dijo...

Andreu ets un crak.
Una abraçada

Bolero dijo...

http://www.solosequenosenada.com/2008/05/10/la-trama-%e2%80%9ctrasvase-del-ebro%e2%80%9d-v13/

Miquel dijo...

Mientras a los ojos del Gobierno, el de aquí y el de Madrid ( al fin y al cabo son los mismos perros con distintos collares ) ( lo de perros es sin sentido peyoerativo, lo secundario pase a ser prioritario y se enfransquen en discusiones bizantinas, como por ejemplo el de quitar o no los crucifijos en los Juzgados, jamás se arreglará nada. Al órden de 324 políticos en el Ayuntamiento de Barcelona con derecho a coche oficial...¿ de donde se saca el dinero para tanta prebenda ?. ¿ Cual es el Departament que tiene mas puestos empleados en la Generalitat ?..¿ el de trabajo ? no; el de Gobernació..no; el de Industria...no...El de Propaganda..24 personas haciendo fotocopias...res de res..Se necesita que todo esté caro, porque así sacan mas dinero del iva y así se pagan sus sueldos, sus visas, sus coches, sus choferes, sus secretarias...Mal rayo no viniera, Don Gonzalo..y los partiera en tres..Miquel