jueves, 3 de enero de 2013

YO SOY CATALAN


YO SOY CATALAN

Esto en si mismo tenia hasta hoy, la importancia  que se le quisiera dar. Para mi es mucha. Nacido en Barcelona, en el seno de una familia republicana, defensores de un sistema democrático y federalista, siempre he defendido y luchado por ese logro, que compartido con muchos conciudadanos, marco en Setiembre una hoja de ruta que les sere sincero, anoche vi como se perdía  en un mundo de intolerancia, que hace difícil mantener esperanzas  y alimentar ilusiones.
Cuando se esta luchando por coseguir un “referemdum” (si o si) para que el pueblo de Catalunya defina sus deseos de futuro, integrado en Europa, bien dentro de una “Federación Iberica”, bien en cualquier  otra forma legal que  la ciudadania vote y apruebe......no son de recibo,
los insultos y la actitud excluyente, yo diria que “dirigida” y al mas puro estilo fascistoide, dirigidos a un club catalan de futbol y a sus seguidores, que curiosamente son cuna  de una aficion respetada y admirada internacionalmente, por su pluralidad, deportividad y buen hacer en el ambito que les es propio, el social.
Y digo que anoche vimos como se perdia, esa ilusion por un futuro ilusionante, cuando una parte  de los asistentes al partido que celebraba la Sel.CATALANA de futbol contra NIGERIA, en el campo del RCD Espanyol de Barcelona, irrumpian en gritos irrepetibles contra el exjugador de la misma Seleccion el fallecido DANI JARQUE, y continuaron contra el jugador de la  msima Selección ,el catalan Sergio Gonzalez, a la sazon el jugador que mas veces ha vestido la camiseta de esta Selección.
Pero es que a lo largo del encuentro, los exabruptos se mantuvieron en contra del club, que acogio con lealtad e ilusion a la Sel.de su Pais, que es CATALUNYA , aunque la ignorancia de algunos, confunda la gimnasia con la magnesia y eso nos lleve a dar un toque de atención a los politicos de turno y a la ciudadania responsable en general, porque no tiene sentido alguno convocar un “REFEREMDUM”  para decidir que queremos ser de  mayores, si previamente no hemos dibujado y acordado, el modelo democratico que vamos a implantar, con aceptación de la pluralidad, sin exclusiones por razon de raza, sexo u opinión....y de eso, como se vivio anoche  en Cornella/Prat y no por los residentes habituales, sino  por los “invitados” a compartir aun estamos muy lejos.
La opcion de echarle la culpa de todas nuestros problemas a los demas, es un clásico pero ya no engaña a nadie, la intolerancia que conlleva   lo vivido anoche en Catalunya es nuestra responsabilidad, señoras y señores y nadie esta por encima de nadie, ni tiene la potestad de dar carnets de catalanidad y como he dicho en el titular, yo soy catalan se pongan como se pongan los que anoche me insultaban a mi y a los mios, pòr ser seguidores de un club catalan de futbol, que no es mas que un club, ni falta que les hace.....y dejo un apunte que refleja lo enrarecido del ambiente, ni una sola voz de políticos o medios de comunicación, reprobo lo acaecido ...que se lo hagan mirar, pero el dato es en si mismo preocupante y ustedes disculpen, pero esta es solamente una opinión.

ARC

3 comentarios:

Anónimo dijo...

tiene mucha razon pero me temo que se ha quedado corto.......

pAtzuo dijo...

Perquè en aquí estem més per vendre imatge i no per fer política, com podem escoltar a la ràdio o a la televisió en els últims dies. Estem més per quedar bé amb el padrí que construïr un programa de futur integrador real però això si, després voldran els nostres vots. Doncs no a qualssevol preu, que s'ho currin.

Anónimo dijo...

Muy interesante, lo comparto; estos señores recuerdan a otros de tiempos no muy lejanos que desean convertir a una parte de la población en ciudadanos de segunda.