domingo, 19 de febrero de 2012

EL RESPETO SE GANA, NO SE RECLAMA....

EL RESPETO SE GANA, NO SE RECLAMA....

Vaya por delante que yo, ciudadano de a pie, sin formación política suficiente, sin estar afiliado a partido alguno, ni sindicato general, no entiendo casi nada de esa crisis mundial que al parecer padecemos por culpa de los ciudadanos (según informan gobiernos y banqueros,) los cuales han gastado en exceso, muy por encima de sus ingresos y ello conlleva la quiebra.
Sorprende en gran manera que un grupo político que consigue el poder de gobernar , tras una exitosa campaña asegurando que si salen elegidos acabaran con el paro, una vez apoltronados y repartidos los cargos, lancen la primera batería de medidas y oh sorpresa , estas no van dirigidas a atacar el punto clave de la crisis, no... van dirigidas a reducir el gasto y eso pasa (por lo que parece) por reducir el poder adquisitivo de la ciudadania, aumentar los impuestos y renunciando a lo fundamental, que es saber generar ingresos para equilibrar el presupuesto, establecer un programa de recortes muy dificiles de entender y que afectan de manera notable a la ciudadania.
Acusa el gobierno a las Autonomias (Estado) de la mayor cuantia del déficit y no deja de llamar la atención, que siendo eso posiblemente cierto, los mismos políticos que decían tener las claves para solucionar el problema, sean los gobernantes de la mayoría de esas Autonomias (Estado) hoy acusadas de ser las causantes del “despelote general”.
Llama la atención que puestos a reducir gastos, se meta el bisturí en la Sanidad, la Enseñanza y el funcionariado y no se diga nada de eliminar de una vez las Diputaciones Provinciales y los cargos políticos de las mismas, casi todos ellos bien remunerados.
Tampoco hemos conocido si habrá reducción de vehículos oficiales, que al parecer constituyen la flota mas importante de este ente llamado Europa.
No entiende la ciudadania , como unas empresas privadas que es obvio buscan sus beneficios, puedan tener el poder de desequilibrar los Estados, por encima de los propios gobiernos legalmente elegidos, y se olvida con mucha facilidad, que esas mismas agencias calificadoras, estan en el eje principal del problema, al haber avalado en su dia la “bondad” de los que luego resultaron ser bonos basura.
Tampoco es comprensible que la reducción del salario al mundo funcionarial (al que no pertenezco) no lleve acompañadas medidas autenticas, de regulacion de sueldos de los señores diputados, vehículos oficiales que utilizan y control del gasto de los mismos, ni parece sencillo de explicar, que cuando Europa aprueba una infraestructura vital para el Pais, con la implantacion de una linea ferrea de alta velocidad en el Mediterráneo, se descuelgue algún iluminado pidiendo la suspensión del proyecto y la implantación de otro de tipo radial, disparate en grado sumo que se aproxima a la construcción de algun aeropuerto en el Levante español que curiosamente no tiene trafico aereo y en Comunidad gobernada por los mismos colores que los del actual gobierno de la Nación, y sin ir mas lejos, se dilapido una fortuna en hacer un ramal del AVE para transportar al dia, un maximo de siete personas.....y por una Comunidad afin a los actuales gobernantes, por ello un simple análisis llama la atención,si el Gobierno tilda a las Autonomias del problema del déficit generado y las Autonomias (según presumen los actuales gobernantes) han estado gobernadas por integrantes del mismo partido..no parece que tuviera que actuarse tan duramente contra los funcionarios, la Sanidad o la Enseñanza y si, contra el centro del problema, que son la incompetencia de muchos políticos elegidos democraticamente, en listas previamente consensuadas entre ellos, lo cual no garantiza que sean los adecuados para los cargos conseguidos. De todas maneras, no me hagan mucho caso ya he dicho al principio que solo soy un ciudadano de a pie, al que eso si, le incrementan e IRPF y le reducen su poder adquisitivo en nos momentos en que miles de “pensionistas” estan echando una mano, a sus familiares en paro y desengañense, por mas que vistan a la mona (crisis financiera) de seda, mona se queda.
Con mi respeto, gracias por haberme leido.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues es una verdad como un templo. Con la reforma laboral, está claro que lugar de crear puestos de trabajo e incentivar el consumo, lo que provocarán es más paro y menos consumo como consecuencia, con lo que se recaudará menos y cada vez iremos a peor. Si lo que quieren es el capitalismo total, queda claro que lo que hay que plantearse es irse a otro país.

Por ejemplo, un amigo se ha quedado sin sus mejores amigos desde este mes de enero. Uno ya hace años que trabaja en Brasil, otro se ha ido a Méjico y otro se va a Angola a trabajar para una empresa inglesa. Así que como dice él, consumirá menos porque ya no tiene con quién salir de copas, ni a cenar, ni na de na. Todos lo que se han ido, son titulados universitarios. Así que este es el futuro que nos espera a todos.

Anónimo dijo...

En 1983 se inauguran los 41 Consells Comarcals en Catalunya porque dicen que las Diputaciones son caducas. El hecho es que las Diputaciones son mayoría gobernada por CiU y en los Consells son mayoría gobernados por CiU...¿ para qué tanto gasto ? ¿ porqué no se han suprimido las Diputaciones y se aumenta el personal y las nóminas de los C C...Respuesta : porque son retiros dorados de los políticos de esta casa llamada Catalunya....Salut

Anónimo dijo...

algunas preguntas... ¿porque no se limitan los mandatos politicos a un maximo de 3 legislaturas = 12 años?años?.
¿porque los sindicatos no tienen prohibido recibir subvenciones y mantenerse con las aportaciones de sus afilados?
¿porque se reducen partidas en Sanidad y Enseñanza, en lugar de reducir Embajadas y eliminar Diputaciones, si ya existen Gobiernos Autonomicos?
¿porque no se suprimen coches oficiales y el coste de mantenimiento se destina a subvencionar el transporte publico?

Anónimo dijo...

supongamos que trenzar un listado de preguntas fuera eficaz...veamos, ¿porque no son los votantes los que determinan las retribuciones de los que les representan, segun las necesidades del momento?.
¿porque un trabajador necesita de enemil años de cotizacion,para disponer de una mala paga de pensionista y un politico adquiere derechos sin competencia en un breve espacio de tiempo?.
¿porque en democracia, un ente judicial puede condenar a un juez por prevaricacion y no condenar a los que han vulnerado las leyes?
Y en Democracia ¿tiene mas valor la decision de unos miembros de un jurado, que la opinion de los ciudadanos?.
¿porque se impide la competencia entre los aeropuertos de Madrid y Barcelona?

Anónimo dijo...

....con su permiso, yo añadiria el ¿porque cuando un parlamento autonomico aprueba "su" Estatuto, este puede se modificado por otro ente,no cualificado,si la decision del pueblo debe ser siempre prioritaria?.

¿porque en Autonomias con funciones transferidas del Estado(central) al Estado (autonomico) se mantienen representaciones del gobierno central con un gasto duplicado / triplicado? .

Anónimo dijo...

..debe ser un disparate, pero se me ha ocurrido y lo expongo.SI en epocas de crisis es muy preciso incrementar el consumo para garantizar el trabajo...las partidas de retenciones (IRPF) de las que que hoy no dispone el consumidor ¿podrian quedar a disposicion de los ciudadanos? obviamente ello pondria en manos de los consumidores una partida supongo que importante, e incrementaria los ingresos por IVA, lo dicho no hay nada como no saber de Economia para plantear estas cosas......