jueves, 7 de julio de 2011

“Tener un yerno “perico” seria una desgracia...”

A estas lamentables palabras, dichas por un político que sin dejar pasar cien dias ya ha defraudado a una parte de sus votantes y a un mayor porcentaje de ciudadanos a los que dijo representar ... solo cabe responder, no aceptando obviamente sus disculpas, ya que el pensamiento del citado, es el que es y así se ha expresado clara y rotundamente a la vez que cabe recordarle, lo que conlleva su manifestación:
“La discriminación racial es un concepto que suele identificarse con el de racismo y que lo abarca, aunque se trata de conceptos que no coinciden exactamente. Mientras que el racismo es una ideología basada en la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en una ideología racista, no siempre lo está. En este sentido hay que tener en cuenta que la discriminación racial positiva (cuando se establecen discriminaciones con el fin de garantizar la igualdad de las personas afectadas), constituye una forma de discriminación destinada a combatir el racismo.
El racismo suele estar estrechamente relacionado y ser confundido con la xenofobia, es decir el "odio, repugnancia u hostilidad hacia los extranjeros". Sin embargo existen algunas diferencias entre ambos conceptos, ya que el racismo es una ideología de superioridad, mientras que la xenofobia es un sentimiento de rechazo; por otra parte la xenofobia está dirigida sólo contra los extranjeros, a diferencia del racismo. El racismo también está relacionado con otros conceptos con los que a veces suele ser confundido, como el etnocentrismo, los sistemas de castas, el clasismo, el colonialismo, el machismo e incluso la homofobia.
Las actitudes, valores y sistemas racistas establecen, abierta o veladamente, un orden jerárquico entre los grupos étnicos o raciales, utilizado para justificar los privilegios o ventajas de las que goza el grupo dominante.”

Se pueden buscar argumentos para desmontar estos textos, pero la realidad es la que es, como lo corrabora la aparicion de algunos “famosos” defendiendo las mismas tesis, que el politico que nos ocupa y que van mas lejos en sus declaraciones al expresar que “los aficionados blanquiazules tienen la piel demasiado fina.” ..y que “no hay para tanto”. Pues bien hay para tanto y para mas.
Es una realidad en este Pais, la existencia de un “Pensamiento Unico” excluyente, que instalado en el poder hace años y apoyados por medios de comunicación, mantiene unas posiciones hegemónicas tras ir eliminando, lenta pero eficazmente cualquier conato de resistencia a sus objetivos imperialistas.....los que se han quedado solos, luchando por defender los valores de todos, con independencia de su adscripción a una u otra tribu, son los que acaban pagando las consecuencias de su lucha y como en lo que estamos viendo estos días, incluso puede resultar o dar la sensación de que precisamente los perseguidos sean los culpables. Sobre los corifeos que aprovechan la ocasión, para sacar a relucir sus miserias y hacerse ver....nada que decir, con la perdida de algunos valores, su lucha por salir en portadas y cobrar, forma parte del espectáculo.
-------------------------------------------------------------------------------------Cualquier parecido con hechos o personajes reales es pura coincidencia, ya que este texto escrito a las 5.30 a.m., de un caluroso día de Julio y apenas iniciadas las vacaciones anuales, solo sirve para dejar constancia a quien corresponda, que sin posibilidad de vuelta atrás en nuestro voto, los que nos equivocamos al votarle no repetiremos el error téngalo por seguro y no olvide señor político y sus “palmeros” que cada uno es “Dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras.. “.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------

1 comentario:

Miquel dijo...

Salut. Comulgo con tu pensamiento. estoy de acuerdo.