viernes, 5 de junio de 2009

Todo lo que empieza acaba ...y si es para bien....


RCD ESPANYOL .Sánchez Llibre: "Le he dicho a Lara que me voy"

Redacción - 05/06/2009 03:00 "MUNDO DEPORTIVO"

El tiempo de Daniel Sánchez Llibre en la presidencia del Espanyol parece tocar a su fin. Hoy entregan las llaves de Cornellà-El Prat, ayer se vio con José Manuel Lara Bosch, y de su conversación con Mundo Deportivo, queda claro que desea marcharse.


¿Cuándo deja el cargo?

La decisión la tengo tomada, y los consejeros ya la saben, pero antes de hacerla pública tengo que comunicarla a los primeros diez accionistas. Ayer ya se lo dije a José Manuel Lara.

¿Se irá con la sensación del deber cumplido?

Sé que un tanto por ciento de la gente va a agradecerme todo lo que he hecho en 12 años. Cuando uno entra en un cargo como el mío, lo haces lleno de energía y con mucho empuje y al final te vas un poco quemado. Muchas veces he tenido ganas de irme, de dejarlo todo. Si he aguantado es por el nuevo estadio. No hubiera sido bueno un cambio en el club con el campo en marcha, hubiera puesto en peligro su construcción por los distintos compromisos adquiridos a todos los niveles.

¿Se ha llegado a sentir solo?

No, he tenido el apoyo de la gente.

Si se va, se supone que seguirá de cerca sus intereses...

Sí, claro. Por mis acciones y mis avales debo tener gente en el Consejo. No voy a decir me marcho y aquí dejo el equipaje. Tengo compromisos adquiridos con el club.

¿A quién ve como su sucesor?

El nuevo presidente tiene que ser ejecutivo, lo he dicho muchas veces. Debe dedicarle todas las horas al club. Yo me he dedicado, pero por mis negocios no todo lo que habría querido ¿Quién será? El que designen los accionistas en una Junta. Yo no voy a proponer a nadie ni iré de la mano de un señor. Los primeros diez accionistas son los que deben decidir.

¿Qué balance hace de sus 12 años?

Visto lo vivido, ahora no aceptaría el cargo de presidente. Me ha dado muchas alegrías pero también grandes disgustos. Pero puesto en una balanza, lo bueno superaría a lo malo. Llevo 17 años en el Espanyol, 5 de consejero y 12 de presidente, y esos años ya no volverán jamás. Llega un momento en el que hay que decidir entre el fútbol y la familia, y ahora ha llegado. No me arrepiento de todo este tiempo trabajando para el club pero hoy no aceptaría la responsabilidad de dirigirlo.

¿Su objetivo desde que asumió la presidencia fue devolverle al Espanyol un nuevo Sarrià?

A los dos años de dejar Sarrià, algunos consejeros y yo pensamos en hacer un nuevo estadio pero lo veíamos imposible. Pero ya llevamos ocho años luchando por tenerlo. Hemos tenido muchos problemas pero el 2 de agosto inauguraremos nuestra nueva casa, algo que me llena de orgullo.

Algunos discuten la necesidad de haber hecho un campo ante la precaria economía del Espanyol...

Es cierto que nos embarcamos en una importante aventura pero ahora está todo muy controlado y podemos hacer frente a los pagos.

¿Cuál es el verdadero estado económico del club?

El último informe del fútbol español habla de una deuda global de 2.500 millones de euros. El Espanyol no se escapa de la crisis pero tenemos los pies en el suelo. Ahora tenemos un crédito a 25 años para sanear el club. Estamos bien pero, claro, no para tirar cohetes.

¿Qué puntuación se daría en el tema deportivo?

Un aprobado. En 12 años hemos logrado mantenernos en Primera pese a rozar el descenso en tres ocasiones. Pero en este tiempo sólo siete equipos hemos permanecido en la categoría y eso no es fácil.

¿Con qué entrenador se quedaría de los muchos que ha tenido?

Siempre digo que lo que tengo en casa es lo mejor y ahora es Pochettino. Pero no quiero olvidarme de Paco Flores, que nos dio una Copa del Rey después de mucho tiempo; de Lotina, que nos dio otra; y de Valverde, que nos llevó a la final de la UEFA.

Cuando acabó el partido del Málaga, último de esta Liga y también último que el Espanyol jugó en Montjuïc, ¿marchó feliz?

Tuve sensaciones encontradas. Me fui contento no por irme a un estadio nuevo sino por volver a casa. Del Olímpic me llevo buenos recuerdos pues ha sido nuestra casa durante 12 años, nos ha dado dos títulos de Copa del Rey y una final de la UEFA. A la vez también me marché triste porque la temporada no ha sido buena, los aficionados han sufrido mucho y la verdad es que, gracias a su apoyo, nos hemos salvado. Y si soy sincero, abandoné el estadio mucho más tranquilo de lo que entré...

¿Lo dice por la pañolada que estaba organizada y que quedó en nada?

El ambiente estaba enrarecido pero después del gran partido que hizo el equipo, lo único que hizo la gente fue disfrutar deportivamente.

Nueva victoria de Dani frente a la oposición...

No, no creo que sea un triunfo mío porque no ha sido una buena temporada y tampoco porque la gente chillara menos contra el Consejo de lo que se esperaba. Se habló mucho de la situación durante la semana pero todo fue bastante tranquilo. Siempre he dicho que acepto todas las críticas porque lo lleva el cargo. Y no soy el primero ni seré el último presidente con el que el público no esté de acuerdo. Hay que aceptarlo

************************************************************************************
Nada que comentar, Dani ha conducido a la entidad desde la destruccion de SARRIA ( que no soluciono el endeudamiento de la epoca y que escondia muchas posibilidades de desaparicion), por el dificil "transito" de Montjuic y hoy nos ofrece el logro de "su objetivo" que ha sido compartido por una gran mayoria, el nuevo estadio del RCDE_1900 llamado a ser un nuevo potenciador economico y social del Area Metropolitana de Barcelona.No ha sido fácil, ni para el, ni para nosotros la grada, los que hemos sufrido, llorado, reido, cantado y disfrutado de tantas y tantas tardes en estos doce años que nos han permitido confirmar lo que ya sospechabamos,
"No somos ni mejores, ni peores.....Si somos, diferentes"....el ser mas que un club no nos dice nada,nosotros lo que anhelamos es compartir "La força d'un sentiment" con nuestros iguales, aquellos que no se dejan dominar por el "pensamiento unico", aquellos que viven bajo un cielo que es blanc i blau, aquellos que se desplazan a miles por todos los campos de la LFP, cuando su equipo esta 8 puntos por debajo de la permanecia....y eso que no se puede explicar,es lo que sin duda ha hecho posible el sueño de Dani, que compartimos mayoritariamente los accionistas y si tu que me lees, hoy que ya eres co_propietario del nuevo estadio del RCDE_1900 SAD en el Baix Llobregat ¡FELICIDADES! y si no lo eres (incluso si no eres perico) pero nos has respetado ¡GRACIAS!.Creo que Dani elige el momento justo y adecuado para el relevo . .. ¡GRACIAS PRESIDENTE!!!!!!

No hay comentarios: