viernes, 17 de abril de 2009

¿Esto toca ahora...?

RCD ESPANYOL El proyecto'09 será revolucionario

Pochettino y Di Blasi, junto a Ramón Planes, trabajan para salvar el equipo y ya planifican la nueva temporada sea en Primera o Segunda

Mª Carmen Juárez / Rogelio Román - 17/04/2009 03:00 "MUNDO DEPORTIVO"


El proyecto deportivo para la próxima temporada, que se está preparando desde principios de marzo como informó Mundo Deportivo, será revolucionario tanto si el equipo logra mantenerse en Primera como si desciende de categoría. Mauricio Pochettino y Feliciano Di Blasi, su mano derecha, están centrados en el objetivo de esta campaña y, a la vez, perfilan la plantilla'09 así como el cuerpo técnico. Ramón Planes, que ejerce de director deportivo aunque no haya sido nombrado oficialmente, ya sabe las directrices del nuevo proyecto.

No renovar a ninguno de los jugadores que acaban contrato (Chica, David García, Lacruz, De la Peña, Rufete, Nené y Kameni –lo del portero lo lleva directamente el presidente Sánchez Llibre–) es la primera decisión que han tomado aunque puede haber algún cambio en algún caso. La no continuidad de Iván se hace extensible a Tamudo y a Luis García. Los técnicos entienden que hay que hacer tabla rasa en la plantilla y renovarla. Al capitán le queda un año y le darán todo tipo de facilidades para que encuentre un equipo. Parece que ahora tienen prisa por dejarle ir cuando le han cerrado las puertas en más de una ocasión en los últimos años. Un caso parecido es el de Luis García. El verano pasado le rogaron que se quedara y no aceptara la oferta del Benfica, y ahora no ven la hora de traspasarle por cobrar unos buenos dividendos tan necesarios para unas arcas tan vacías.

Las bajas no acabarían ahí. La intención es vender a cualquier futbolista si llega una buena propuesta económica. Buena parte del dinero se invertiría en la plantilla y el resto se destinaría al estadio. Tienen claro que para reforzar el equipo y de cara al trasvase a Cornellà-El Prat hay que fichar un 'crack', como mínimo y jugadores contrastados. Además, cuentan con subir a varios jóvenes del filial blanquiazul.

Si la plantilla puede sufrir grandes cambios, en el cuerpo técnico también podrían haber novedades. El ex portero Toni Jiménez podría incorporarse al staff como segundo de Pochettino y entrenador de los metas de la primera plantilla. Tommy N'Kono, que ahora ocupa la segunda función, pasaría a un tercer plano.
*******************************************************************************
Imagino que al medio le parece oportuno descubrir lo que se esta "cociendo" (con prevision logica) pero entiendo que esta ¿revelación? con lista de desechables, en el crucial momento que atraviesa el equipo, no parece ser lo mas adecuado para el logro de un unico e importante objetivo:la permanencia.
Pues bien, algo tan simple como esta "filtracion" que llega a un medio, es seguramente el problema mas grave que solucionar por el RCDE_1900 en la proxima Junta de Accionistas...porque "pequeñas filtraciones" como esta, sin duda interesadas continuadas a lo largo de las ultimas seis o siete temporadas, tienen sin duda notable incidencia en las sustituciones de Secretarios Tecnicos, Entrenadores y Consejeros, que convierten el actual modelo dirigente en caducado.

3 comentarios:

pericogranollers dijo...

pues que quieres que te diga amigo,a mi me parece que no es el momento pero ya que lo han sacado,yo no me voy a ir por las ramas,no me gusta para nada todo el organigrama tecnico,asi sin mas,y para redondearlo toni jimenez,en fin lo primero es salvarnos y el año que viene ya veremos,saludos

Unknown dijo...

Yo creo que es el momento de planificar pero en secreto.

Tot Barcelona dijo...

estoy de acuerdo con los dos comentarios anteriores...