martes, 17 de febrero de 2009

RCD ESPANYOL 1900, Colista en solitario


RCD ESPANYOL Colista en solitario, a tres puntos de la salvación
-------------------------------------------------------------------

La excelente periodista Mª Carmen Juárez (MUNDO DEPORTIVO)- 16/02/2009 deja constancia de la grave situación por la que atraviesa el club barcelones,a la
que no son ajenos los errores de la cúpula dirigente y el ¿extraño? trato que estàn recibiendo del estamento arbitral, sin que nadie ponga freno a tanto desenfreno.
---------------------------------------------------------------------------

Ni los más pesimistas podían pensar que el Espanyol cayera ayer en el fondo de la tabla y se erigiera colista en solitario de Primera, a dos puntos del penúltimo clasificado y a tres de la salvación. La derrota de ayer no la esperaba nadie, aunque todo el mundo era consciente de la dificultad del encuentro. Barcelona, Real Madrid y Villarreal son los próximos adversarios de los pericos. Sobran los comentarios. La reaparición de Raúl Tamudo tras dos meses de ausencia de los terrenos por lesión no merecía el resultado de 0-2 en el Olímpic. El capitán tuvo pocos minutos y se marchó del campo triste, muy triste, como todos sus compañeros.

"¡Manos arriba, esto es un atraco!", "¡Qué malo eres, árbitro que malo eres", le cantó la afición blanquiazul a Turienzo Álvarez cuando expulsó a Lola. La roja al serbio era la gota que colmó el vaso de la paciencia de los seguidores pericos. Con anterioridad, el árbitro había tomado otras decisiones equivocadas como, por ejemplo, no señalar penalti de Palop a Luis García y le hizo caer dentro del área. No es la primera vez en esta temporada que el Espanyol se queda con diez en el campo. Pero da igual. Las actuaciones arbitrales están siendo, presumiblemente (una palabra tan de moda), un reflejo del poco peso que tiene la cúpula del Consejo en los estamentos del fútbol español.

Parece que, entre todos, han encontrado al 'tontito' de esta Liga que acaba bajando (hay que confiar en los milagros y en los pericos que 'empujan' desde el Cielo para que eso no suceda) sin que nadie se 'apiade' de él y sin que nadie le defienda delante de los organismos. Claro, que los primeros que tiran piedras sobre el tejado del club son los que lo están desgobernando. ¿Cómo el fútbol español puede tener alguna consideración a la institución blanquiazul si en ella reinan los despropósitos?

El '10' de ayer volvió a ser para la afición. 29.110 personas subieron a la montaña mágica para animar a su equipo. Salieron con las almas rotas. El gol de Kanouté enmudeció la grada. Los seguidores no esperaron a que el equipo diera una señal, como dijo Pochettino el sábado, para que calentara sus voces. Alentó a los jugadores desde el primer minuto y los pocos que se esperaron a que el árbitro pitara el final despidieron al equipo con aplausos, que fueron correspondidos. Hay demasiadas fuerzas del mal. Una lástima

No hay comentarios: