martes, 20 de mayo de 2014

¿A quien pensaba representar..?


Sinceramente no domino  el mundo de la política, luego es obvio que mi conocimiento de las claves que  los distintos tipos de político utilizan, en razón a los partidos que los incluyen en “sus”  listas, son escasas.
Ya es curioso, que me pidan que acuda a votar, para no poder elegir a “mi” representante, sino a alguien que no conocere, y que figura en una lista generada por un partido y en la que puede salir elegido con la única  condición de votar cuando toque, a las òrdenes , no de sus electores sino de los dirigentes del partido. No deja de ser una curiosa forma de ¿democracia?.
Dicho esto, entiendo que el pèriodo previo a  la votación, esta pensando para que los candidatos expongan a los electores sus programas, matizen sus proyectos  e informen de todo lo que en favor del conjunto  de los representados hanm desarrollado hasta ahora.
Craso error (ya he expuesto  al principio mi ignorancia en temas de política) porque hasta hoy las informaciones obtenidas de los diversos medios de comunicación, son acusaciones entre los dos partidos con mas votantes del Pais, sobre lo mal que lo habian hecho antes  y lo mal que lo seguian haciendo ahora........pero ni una palabra de lo que iban a desarrollar en el futuro inmediato que es lo que, a los ciudadanos (al menos en mi entorno) les interesa.
Llegados aquí, yo entiendo que el objetivo de cada candidato debe ser conseguir el máximo de votos y la máxima ventaja con sus rivales, para que saliendo elegido pueda con su grupo gestionar los mejores resultados en favor de sus representados…y aquí es cuando salta la sorpresa ¿a quien pensaba representar? ….el candidato (no importa el partido) que con su lamentable exposición, renuncia a un  conjunto aproximado del 50.% de los votos posibles., y ahora queda a expensas de la reacción  del voto femenino  y mi curiosidad queda a la espera de ver  si las ordenes de voto del partido, se impondran al voto lógico… que seria votar.a cualquier candidato ,excluido el  que se ha autodescalificado el solito, sin ayudas y dándolo mejor de si.

Y ustedes perdonen (al candidato) que no se ha disculpado ¿para que? Porque su partido le apoya en el debate nacido en su acción.Yo desde mi desconocimiento de los entresijos y los acuerdos  que los grandes partidos adoptan, sin tener presentes los deseos y necesidades, si vengo en rogarles que mantengan sus derechos y VOTEN…….

******************************************************************
información facilitada por un buen amigo, que me parece que complementa mi texto anterior,,. les dejo aqui para su mejor conocimiento.Estos datos fueron publicados en "la Vanguardia" .

Domingo, 25 de mayd de
 2014

Unas elecciones para siervos (Gregorio Morán)

"...Si lo desea tiene Ud la posibilidad de trasformarse por un día en siervo de Gran Elector y con su voto puede ayudar a que alguien gane 8.000 euros brutos al mes, más 4.300 para gastos, sumados a 4.250 de trasporte. A esta regalía de ejecutivo de alto standing deberá añadir 304 euros por día de trabajo -se entiende que el resto es para pensar en casa-, y 125 por cada reunión que tenga fuera de las dependencias de la Unión Europea. Es obvio que los gastos de hotel o apartamento corren por cuenta de la institución, y que tiene derecho, como mínimo a un ayudante pagado.
¿ Le parece a Ud. bien ? Pués vótelos, es su derecho, pero luego no se queje.
Eligirá los 54 parlamentarios españoles sobre un conjunto de 751 compadres europeos..."Gregorio Morán. Sabatinas Intempestivas. Sábado 17 de mayo. La Vanguardia. Pg 24. PD: El estado pagará 32.508 € por escaño adquirido, más 1,08 €por voto conseguido.

No hay comentarios: