miércoles, 12 de febrero de 2014

Ayer de nuevo una votacion “orquestada”



Pues si, ayer de nuevo pudimos asistir a una de las clásicas votaciones sin fundamento, a que tan acostumbrados nos tienen los partidos politicos con representacion parlamentaria, fruto de las urnas, eso si. Y dejo constancia de la falta de fundamento, por cuanto se dijera lo que se dijera, por parte de cualquiera de los alli presentes, eso no iba a modificar el resultado final, que era sabido antes de iniciarse la sesión.
Aunque parezca absurdo, en votaciones como la de ayer (osea en todas con un sistema de mayorias) se derrocharon una cantidad de euros muy importante que son mas necesarios para otros temas, antes que para cubrir los costes de la reunión ayer celebrada en Madrid, e insisto en mi “peregrina propuesta”...un representante_delegado de cada partido con presencia parlamentaria obtenida en las urnas, representando cada uno de ellos el total de votos que al partido le han correspondido....deposita su papeleta y en breves instantes, todos han votado, el resultado es el mismo y ¿se les ha ocurrido calcular cuantos euros habríamos podido destinar a actividades mas necesitadas de esos fondos?....No lo hagan, o pueden llegar a enfadarse tanto, que si el Gobierno lo intuyera, ni yo estaría escribiendo, ni usted me estaría leyendo.....solo es una hipotesis.

Curiosamente el partido en el poder presenta su proyecto en el Parlamento, ni sabemos muy bien con que objetivo, dado que si no van a admitir enmiendas y demas modificaciones (?) carece de interes alguno llevar este debate a la Camara .
Otro partido, al ver la presentación del proyecto, ve en ello la gran oportunidad de lanzarle el desafio al Gobierno de que se haga en votacion secreta (dejo constancia de que en el Siglo XXI, esta votacion se hizo en papelata, con sus urnas y uno a uno) una aplicación informatica para recolectar los votos en el sistema de votar uno por uno, no le debio parecer interesante y asi, encarecieron un poco mas la reunion, al alargarse la duracion del proceso, recuento de votos, etc.etc.y dar el resultado final.
Al partido opositor la estrategia tampoco le funciono. Al pedir el voto en conciencia para conseguir que todas las mujeres en el Parlamento se opusieran, a que la Ley tirase adelante, cometieron un grave error... que puede ser que las mujeres (no todas) del “PP” que podian eticamente votar a favor de aprobar la retirada del Proyecto..si lo analizamos en conciencia, dio el unico resultado posible porque votar en contra del proyecto presentado por su partido, hubiera representado una falta de conciencia de grupo, demasiado grave.
En fin que asi seguimos, unos (el Gobierno) modificando la inmodificable para algunos CONSTITUCION por la via subterranea de Leyes y Decretos.

Cuando un porcentaje tan alto de la poblacion, debe obedecer una Constitucion que por edad no pudieron votar, deberia existir un metodo legal, que permitiera adaptar la Constitucion a larealidad del siglo en que se vive ,pero empiezo a pensar que eso es pedirle peras, al olmo.

No hay comentarios: