viernes, 29 de noviembre de 2013

¿NAZIS…..los catalanes…..?


El término "Nazi" deriva de las primeras dos sílabas del nombre oficial del partido aleman:  Nationalsozialistische Deutsche Arbeiterpartei o "NSDAP".
1 ) Los miembros del partido se identificaban a sí mismos generalmente como "Nationalsozialisten" (Nacional socialistas) y solo raramente como "nazis". El origen y uso de "nazi" es similar al de "Sozi", palabra del lenguaje diario para designar a los miembros del Sozialdemokratische Partei Deutschlands (Partido Socialdemócrata de Alemania).
2 ) En 1933, cuando Hitler asumió poder en el gobierno alemán, el uso del término disminuyó en Alemania, aunque en Austria sus oponentes lo continuaron usando con una connotación despectiva. A partir de eso, el término ha adquirido una connotación crecientemente peyorativa.
Me ha parecido fundamental iniciar este texto, recopilando un mero apunte sobre el nazismo, para poder sentar las bases del conocimiento de  que todos los  “ataques”, que vienen  sufriendo  los españoles que residen en Catalunya, desde diversos medios de comunicación  públicos y privados , lo son a título gratuito, para complacer  los obscuros objetos del deseo,  de los partidarios de un sistema centralizado, que tenga su principio en el KM 0 , para desde allí  poder extender sus tentáculos por ese territorio llamado ESPAÑÁ que no se sabe en base a  que principios inmodificables, consideran “suyos”, cuando curiosamente pretenden parapetarse tras una Constituciòn que nunca hicieron suya, y  que mayoritariamente ni la votaron, ni defendieron sus principios de solidaridad.
Sería muy prolijo recordar  aquí y ahora el proceso que llevo a la creación de un ESTADO llamado ESPAÑA y lo dejaremos en una pincelada histórica, y fue la intención primera de que un hijo de Fernando (Rey de Catalunya y Aragón) y de Isabel (Reina de  Castilla y de León)  uniera ambos reinos en un solo , y aqui citare que de los mas de tres mil años , que algún político destacado, desde MADRID cita que son los que Catalunya lleva unida a España (?) pues nada de nada.         En el 1492 no existía España, por tanto es imposible esa aseveración, como lo es obviar que es Catalunya la que favorece esa creación (la de España) con los pactos politicos  elevados a nivel de Estado, CASTILLA-LEON, CATALUNYA-ARAGON, NAVARRA  y la incorporación del último reino arabe, el de GRANADA  conquistado no por los españoles, sino por tropas de los ejércitos cristianos aliados en la reconquista de la península Iberica. De paso ya podemos dejar constancia de que las tropas que se desplazaron  al nuevo mundo, lo fueron en su estamento militar mayoritariamente castellanas y en su estamento administrativo y religioso de procedencia catalana.Ni rastro de esos españoles con mas de tres mil años de vivencia compartidos.
Y yo, que soy uno de estos españoles-catalanes a los que los “españoles” (nacionalistas donde los haya)  desde sus medios (la cadena de los obispos que menudo ejemplo de piedad cristiana da)   tratan de “nazis”…. ¿Por qué? …¿porque estoy hasta el gorro de ver como se despilfarran miles de millones de euros, en aeropuertos sin aviones, tramos de AVE sin pasajeros, pérdida del poder  adquisitivo de los pensionistas, degradaciòn progresiva de la sanidad  y enseñanzas publicas, etc.,etc.,etc.? …..acaso porque los mismos derechos que tuvieron mis antepasados para firmar protocolos politicos con otros gobernantes de los reinos cristianos  ¿no los podemos tener nosotros, sus legítimos herederos, para fimar nuevos protocolos?.....  no nos llamen nazis, porque (lo que sigue es español a tope y como tal lo utilizo con pleno derecho)  dice asi…”piensa el ladrón que todos son de su condición..” pero usted  que me lee  y yo mismo sabemos que no es asi, como sabemos que no somos nosotros los “NAZIS” pero que haberlos hailos, sin duda…a estas horas ya de madrugada, sintonizando emisoras o cadenas televisivas de alcance nacional, podrá escuchar a los tertulianos de plantilla, mofarse de los españoles catalanes,

un día si y otro también, sin que sean conscientes, porque tal vez para eso no alcancen,que están “formando” desde sus posiciones, el mayor número  de independentistas que nunca antes reunió esta tierra.  GRACIAS por todo su esfuerzo, que no sera en vano. 

No hay comentarios: