martes, 24 de febrero de 2009

Como se descubren las mentiras....



Martes 24 de Febrero de 2009


RCD ESPANYOL
No se les supone: lo demuestran

El Espanyol ha sumado 14 puntos en las últimas 10 visitas del Madrid, por 9 contra el Barça

LAS ÚLTIMAS TEMPORADAS


Temp. ----E-R. MADRID--E-BARÇA

08-09 ------0-0 ----------1-2

07-08 ------2-1 ----------1-1

06-07 ------0-1 ----------3-1

05-06 ------1-0 ----------1-2

04-05 ------1-0 ----------0-1

03-04 ------2-4 ----------1-3

02-03 ------2-2 ----------0-2

01-02 ------2-1 ----------2-0

00-01 ------1-2 ----------0-0

99-00 ------0-2 ----------1-1

98-99 ------0-0 ----------1-2

BALANCE

Partido----PJ --PG --PE --PP --GF --GC--Ptos.

E-R. Madrid 10 --4 --2 --4 --11 --13 --14

E-Barça ----11 --2 --3 --6 --11 --15 --9


Jaume Miserachs - 24/02/2009 03:00

En el antiguo servicio militar obligatorio uno se licenciaba cuando le daban la 'blanca', esa cartilla que incluía un apartado en el que se calificaba el valor del recluta. En ausencia, afortunadamente, de conflictos bélicos, esa casilla se rellenaba con un formal 'se le supone'.

Nada más acabar el derbi del sábado se oyeron voces, evidentemente desde el bando blaugrana, reclamando del Espanyol la misma actitud mostrada en el Camp Nou el próximo sábado, ante el Real Madrid. Dejando al margen todo lo que dicen sin decir este tipo de opiniones, lo cierto es que la historia, reciente y antigua, desmiente el tópico que encierran: el Real Madrid se ha dejado en feudo perico muchos más puntos que el Barça. Al Espanyol, en este caso, el valor no se le supone: lo ha demostrado largamente.

Si ceñimos el estudio a las últimas diez temporadas de unos y otros en terreno blanquiazul veremos que el Real Madrid ha sufrido el doble de derrotas que el Barça: en cuatro ocasiones doblaron los blancos la rodilla ante los blanquiazules por sólo dos los blaugrana (ver cuadro adjunto). En estas diez campañas, el Espanyol logró sumar 14 de los 30 puntos en juego ante el cuadro madrileño, mientras que frente a su eterno rival sólo pudieron retener 9, teniendo en cuenta que ante el Barça ha jugado un partido más, el correspondiente a esta campaña.

La tendencia se mantiene, si bien algo más atenuada, si prolongamos el cálculo a las 20 últimas visitas de unos y otros. En ellas, el Espanyol obtuvo un botín ante el Barça de 20 puntos (fruto de 4 victorias y 7 empates) por 23 ante los merengue (7 triunfos y 2 igualadas). En esas visitas, los blaugrana se llevaron 34 puntos (9 partidos ganados y 7 empatados) y sólo uno más, 35, los blancos, gracias a sus 11 victorias y 2 empates.

¿Y la historia? ¿Alimenta el mito? Más bien no. El Espanyol ha sumado, en las visitas del cuadro castellano, 84 puntos en 74 encuentros; ante el Barça, en 75choques, sumó 'sólo' 77. Y ambos, merengues y culés, ganaron las mismas veces, 26.

El sábado, el Espanyol luchará como siempre por los tres puntos. Ponerlo en duda es desconocer la historia o simplemente, manipularla al gusto propio. Los datos demuestran que a los blanquiazules, ante el Madrid, el valor no se les supone: lo tienen sobradamente demostrado

martes, 17 de febrero de 2009

RCD ESPANYOL 1900, Colista en solitario


RCD ESPANYOL Colista en solitario, a tres puntos de la salvación
-------------------------------------------------------------------

La excelente periodista Mª Carmen Juárez (MUNDO DEPORTIVO)- 16/02/2009 deja constancia de la grave situación por la que atraviesa el club barcelones,a la
que no son ajenos los errores de la cúpula dirigente y el ¿extraño? trato que estàn recibiendo del estamento arbitral, sin que nadie ponga freno a tanto desenfreno.
---------------------------------------------------------------------------

Ni los más pesimistas podían pensar que el Espanyol cayera ayer en el fondo de la tabla y se erigiera colista en solitario de Primera, a dos puntos del penúltimo clasificado y a tres de la salvación. La derrota de ayer no la esperaba nadie, aunque todo el mundo era consciente de la dificultad del encuentro. Barcelona, Real Madrid y Villarreal son los próximos adversarios de los pericos. Sobran los comentarios. La reaparición de Raúl Tamudo tras dos meses de ausencia de los terrenos por lesión no merecía el resultado de 0-2 en el Olímpic. El capitán tuvo pocos minutos y se marchó del campo triste, muy triste, como todos sus compañeros.

"¡Manos arriba, esto es un atraco!", "¡Qué malo eres, árbitro que malo eres", le cantó la afición blanquiazul a Turienzo Álvarez cuando expulsó a Lola. La roja al serbio era la gota que colmó el vaso de la paciencia de los seguidores pericos. Con anterioridad, el árbitro había tomado otras decisiones equivocadas como, por ejemplo, no señalar penalti de Palop a Luis García y le hizo caer dentro del área. No es la primera vez en esta temporada que el Espanyol se queda con diez en el campo. Pero da igual. Las actuaciones arbitrales están siendo, presumiblemente (una palabra tan de moda), un reflejo del poco peso que tiene la cúpula del Consejo en los estamentos del fútbol español.

Parece que, entre todos, han encontrado al 'tontito' de esta Liga que acaba bajando (hay que confiar en los milagros y en los pericos que 'empujan' desde el Cielo para que eso no suceda) sin que nadie se 'apiade' de él y sin que nadie le defienda delante de los organismos. Claro, que los primeros que tiran piedras sobre el tejado del club son los que lo están desgobernando. ¿Cómo el fútbol español puede tener alguna consideración a la institución blanquiazul si en ella reinan los despropósitos?

El '10' de ayer volvió a ser para la afición. 29.110 personas subieron a la montaña mágica para animar a su equipo. Salieron con las almas rotas. El gol de Kanouté enmudeció la grada. Los seguidores no esperaron a que el equipo diera una señal, como dijo Pochettino el sábado, para que calentara sus voces. Alentó a los jugadores desde el primer minuto y los pocos que se esperaron a que el árbitro pitara el final despidieron al equipo con aplausos, que fueron correspondidos. Hay demasiadas fuerzas del mal. Una lástima

viernes, 6 de febrero de 2009

La crisis, según Einstein.

Este breve texto (Albert Einstein), explica mejor que ningún otro ¿que es la crisis?...y la actitud a tener delante de la misma.Su escrito refleja la mejor explicación y por ello, he decidido darles traslado a ustedes,para su mejor conocimiento.De nada.
********************************************************************************






"No pretendamos que las cosas cambien, si siempre hacemos lo mismo. La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países, porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar 'superado'.
Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis, es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos. Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia. Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto, trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora, que es la tragedia de no querer luchar por superarla."

A. Einstein (1879-1955)
He decido traer dos artículos del buen periodista de "MUNDO DEPORTIVO" Jaume Miserachs,porque reflejan seguramente mejor que mis palabras,la situación de la segunda entidad deportiva de Catalunya
y dicen asi:

Valium sí, pero para todos
Los 'refuerzos' de Pochettino

J. Miserachs - 04/02/2009 03:00

22 de enero. Germán de la Cruz, responsable del área deportiva del Espanyol, a la conclusión de una reunión con el flamante nuevo entrenador, Mauricio Pochettino, y el director técnico, Paco Herrera: "El mister ha pedido reforzar un puesto determinado. El refuerzo que pide Pochettino es un hombre para arriba. Pide poco, no es exigente en cuanto a fichajes".

2 de febrero. Germán de la Cruz, tras la presentación oficial de Iván Alonso: "Pochettino no pidió nada. La dirección deportiva cree que se debe reforzar la delantera, se le consulta y acaba fichando Iván". Y sobre Paco Herrera: "Es una de las personas íntegras y honestas que conozco en el mundo del fútbol. Me sabría mal perderlo, pero me pongo en su lugar, ha recibido tantas bofetadas... Es un ser humano y eso afecta". Sobre todo si te las dan en tu propia casa. No estaría mal que el Valium que 'Poche' recetó a la afición el domingo por la noche se lo tomaran también los que mandan
-----------------------------------------------------------------------------------

El problema es mucho más profundo
La crisis blanquiazul
J. Miserachs - 05/02/2009 03:00

El Espanyol acaba de echar a Paco Herrera. Es el quinto secretario técnico que abandona la entidad blanquiazul desde que Daniel Sánchez Llibre se hizo con la presidencia. Antes le precedieron Fernando Molinos, Sergio Morgado, Miquel Corominas y Cristóbal Parralo. Todos trabajaron, más o menos, con las mismas limitaciones que Paco Herrera, que gestionó en dos años y medio una veintena de fichajes con poco más de veinte millones de euros. Herrera se equivocó, sin duda. Pero los males de este Espanyol no acaban, ni empiezan, en el ya ex director deportivo. Cuando en los últimos doce años han pasado trece (¡trece!) entrenadores por su banquillo es que algo no funciona. Pero no sólo el equipo, sino algo más profundo. Llámenle filosofía, proyecto deportivo o simplemente, gestión. Cualquier apuesta se derrumba como un castillo de naipes al menor traspié. Y entonces se va a todas con otro proyecto, que dura apenas mes y medio. No es un problema sólo de dirección deportiva. Es un problema de mucho mayor calado.
-------------------------------------------------------------------------------------